El Premio "Hospitalidad Turística 2008", de la Asociación de Turismo y Hosteleria de Cadiz, en su VII edicion, ha sido concedido a la empresa "PARQUE INFANTIL LA BALLENA AZUL" ubicada en la Playa de La Victoria de Cádiz, el cual será recogido, este martes 21 de octubre, por el torrelaveguense Fernando Mesones Peña, Propietario y Director-Gerente de la misma.
De él depende directamente que mas dos mil personas encuentren diariamente el descanso deseado o la diversión soñada. Su ballena azul -una guardería infantil ubicada en la playa La Victoria de Cádiz- es más popular entre los pequeños residentes y veraneantes de la zona que cualquiera de las que han inspirado la literatura o el celuloide infantil. Miles de niños se han quedado hechizados desde el primer día que su enorme silueta se incorporó al paisaje de esta playa hace ya 10 años. Y la cuenta suma y sigue, ya que cada día conquista los corazones de una media de 500 chicos. "Y el de los padres que se ven liberados de sus hijos por un rato", bromea en serio en entrevista publicada por El País, a poco de ponerse en marcha el parque, explicado que la formula de su exito, "sólo la conocen los niños." Esta ballena hinchable abre cada 30 segundos su grandiosa mandíbula para engullir a 3 o 4 criaturas que, lejos de asustarse, ríen y disfrutan, sabedores de que les espera un descenso divertido de varios segundos por el interior de la garganta hasta llegar a la cola que, en vez de golpearles, les amortigua la entretenida caída. Y vuelta a empezar hasta que el agotamiento pueda con ellos.
La guardería ofrece una amplia gama de diversión con toboganes interminables, túneles, casitas para enanitos, laberintos, caracoles, caballitos, ladrillos de foan y una caseta para dibujar o ver proyecciones de sus dibujos animados favoritos. "Es increíble ver cómo disfrutan", se confiesa satisfecho, consciente también de la dificultad de presentar una oferta pionera.
"Observé el éxito de los parques infantiles cerrados y pensé en llevarlo a espacios abiertos, como la playa", explica Fernando Mesones, quien se confiesa devoto de la Playa La Victoria. "Es la mejor playa urbana que he visto en todo el mundo", sentencia una persona que puede presumir de conocer más que y bien el litoral nacional y buena parte del extranjero.
No sin riesgos económicos, su ilusión y esfuerzo para poner en marcha "El parque infantil La Ballena Azul", le hacen merecido acreedor de este premio, al haber convertido su empresa en una de las visiones más habituales de la playa de la Victoria y uno de los puntos fundamentales del veraneo gaditano cuando se hacen las vacaciones con los hijos más pequeños. Este centro de ocio lleva ya funcionando una década en Cádiz bajo sus directrices y la labor que desempeña su equipo de profesionales altamente capacitados para atender este tipo de instalaciones infantiles.
Fernando Mesones Peña (Torrelavega 1967) pose una amplia experiencia en el mundo hotelero y hostelero (su tio Jesus A. Peña, profesor de Hosteleria, le introdujo en este mundo, en el que tambien tiene a su hermano, Santos, en Jerez de la Frontera, en la Escuela de Hosteleria y Turismo "Los Olivos") es, sin duda, uno de los mayores animadores de las playas gaditanas. A su iniciativa se deben, a través de la empresa Fermep Inversiones, S.L., de la que es director-gerente, además del parque infantil La Ballena Azul, chiringuitos en las playas de la Loma del Puerco (Chiclana) y Cortadura (Cádiz), y un selecto servicio de hamacas en las diferentes playas de Cádiz capital, San Fernando, Rota y Chiclana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario