«Toda la pintura de Antonio Mesones no es más que eso, un ir al encuentro de lo otro para conocerlo y desvelar un enigma que nunca se dejará atrapar». ( Juan Botella, critico de arte)
El torrelaveguense A. Mesones Peña, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y becado por la Fundación Botín y la Gerrit Rietveld Academie de Holanda, forma parte actualmente de ''Invaliden1'', un colectivo de artistas que surgió en 2005 «al amparo de la libertad creativa y la diversidad que abona y enriquece el terreno artístico actual en la ciudad de Berlín».
De la creación de Antonio Mesones (Torrelavega, 1965) se ha dicho que es una pintura «tranquila, poética y tenazmente silenciosa como si se percibiera mejor en sentido negativo», pues poco a poco ha ido prescindiendo de elementos formales del lenguaje plástico como la narración o el significado.
Antonio Mesones, exhibe de nuevo sus obras en Cantabria, concretamente en la Sala Silió, de la calle Sol, en Santander, desdeel sabado 9 de julio hasta finales de agosto. Sus ultimos pasos han sido en Portugal, en una colectiva internacional, junto a artistas como Sergio Belinchón, Santiago Ydañez, Paul Ekaitz y Noé Sendas, entre otros.
De aquellas composiciones figurativas de «talante expresionista» que mostraba a principios de los noventa hasta las «creaciones abstractas», ha transcurrido más de una década en la que el artista ha «profundizado en los fundamentos de la pintura-pintura y su potencial expresivo a través de la forma y el color».
La pintura de Mesones Peña se caracteriza por una creación muy reflexiva que responde a profundas emociones y sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario