jueves, 7 de julio de 2011

Antonio Mesones Peña de nuevo en su tierra.

«Toda la pintura de Antonio Mesones no es más que eso, un ir al encuentro de lo otro para conocerlo y desvelar un enigma que nunca se dejará atrapar». ( Juan Botella, critico de arte)

El torrelaveguense A. Mesones Peña, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y becado por la Fundación Botín y la Gerrit Rietveld Academie de Holanda, forma parte actualmente de ''Invaliden1'', un colectivo de artistas que surgió en 2005 «al amparo de la libertad creativa y la diversidad que abona y enriquece el terreno artístico actual en la ciudad de Berlín».

De la creación de Antonio Mesones (Torrelavega, 1965) se ha dicho que es una pintura «tranquila, poética y tenazmente silenciosa como si se percibiera mejor en sentido negativo», pues poco a poco ha ido prescindiendo de elementos formales del lenguaje plástico como la narración o el significado.

Antonio Mesones, exhibe de nuevo sus obras en Cantabria, concretamente en la Sala Silió, de la calle Sol, en Santander, desdeel sabado 9 de julio hasta finales de agosto. Sus ultimos pasos han sido en Portugal, en una colectiva internacional, junto a artistas como Sergio Belinchón, Santiago Ydañez, Paul Ekaitz y Noé Sendas, entre otros.

De aquellas composiciones figurativas de «talante expresionista» que mostraba a principios de los noventa hasta las «creaciones abstractas», ha transcurrido más de una década en la que el artista ha «profundizado en los fundamentos de la pintura-pintura y su potencial expresivo a través de la forma y el color».

La pintura de Mesones Peña se caracteriza por una creación muy reflexiva que responde a profundas emociones y sentimientos.

No hay comentarios: