domingo, 24 de julio de 2011

La Escuela de Arte Eduardo Lopez Pisano de Torrelavega

He tenido un poco abandonado este blog, con el que me habia propuesto ofrecer mi 'toque' a la actualidad o sobre cualquier tema que despertara mi interes "De Aquí y de Allá" que es como decir, exponer, comentar, contar sin limites ni fronteras. Pero ocurre que tras el Blog, llegaron las 'Redes Sociales' como Facebook, Twenti, Twitter, etc y caí en ellas y, claro, no hay tiempo para todo. Pero bueno, aquí estoy tratando de ir recuperando el pulso de mi blog, comentando aquello que me interesa y, por supuesto, ocupando un lugar de importante, todo lo que tenga relación con Torrelavega y sus gentes. Ahora me toca comentar algo de una institución torrelaveguense con muchos años de historia y una muy buena fama adquirida por su buen hacer y prestigio reconocido, mas allá de los limites locales o comarcales. Se trata de la. . .
"Escuela de Arte Eduardo L. Pisano"
Es decir, estamos ante la escuela municipal de arte de la ciudad de Torrelavega. Una institución docente que surgió en 1978 bajo el auspicio del pintor Eduardo Pisano y el patrocinio del Ayuntamiento, con la intención de satisfacer la demanda de un centro especializado en la formación artística de la comarca. Esta 'escuela' ocupa un interesante espacio en la vida cultural de Torrelavega y Cantabria. Además, desde sus comienzos ha contado con un importante cuerpo docente formado por artistas de conocido renombre como: Mauro Murieras, Pedro Sobrado, Demetrio Gascón, Berta Fernández-Abascal entre otros.
El objetivo fundamental de la Escuela de Arte “Eduardo López Pisano” es la formación de creadores de arte. Para lo cual se dispone de una amplia y variada oferta de talleres, ofreciendose tambien la posibilidad de asistir a las distintas visitas guiadas que realiza la Escuela durante el curso lectivo a museos y exposiciones. Oferta clases de Pintura, pintura al aire libre, procedimientos pictóricos, color e imagen tecnológica. Dibujo artístico, dibujo del natural, técnicas gráficas (grabados) y procedimientos gráficos e Iniciación al volumen: modelados y talla.

A consideración de los profesores se imparten clase de historia del arte, conferencias, diapositivas, proyecciones, coloquios…ofertandose tambien Taller de grabado. Taller de volumen y Taller de procedimientos. Cada año se cierra el curso escolar con nuna muestra colectiva, en la que suelen participar todos alumnos. Exposición que consituye todo un acontecimiento, concitando el interes de muchos torrelaveguenses, y amantes del arte de otros lugares. Aquí dejo una serie de fotos, de algunas de las obras expuestas en el CN Foto y que invito a que sean vistas in situ, estoy seguro que mas de un visitante se quedará sorprendido del nivel artistico que se ofrece.

No hay comentarios: