lunes, 25 de julio de 2011

Nueva Papelera del Besaya: El Alcalde y el Presidente de Cantabria tiran la toalla para evitar que queden en la calle 104 trabajadores.

Una de las últimas noticias referente al mundo laboral, afecta de manera directa a una empresa torrelaveguense y sus trabajadores, se trata de la Nueva Papelera del Besaya, noticia desde luego que no es buena, diría yo que mas bien es muy mala noticia para esta ciudad.

Tanto el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como el alcalde de Torrelavega que se manifestaron y prometieron al colectivo laboral de esta empresa (justo a la salida de la toma de posesión de Ildefonso Calderon como Alcalde de la Ciudad) que tratarían por todos los medios que los trabajadores volvieran al trabajo y la Nueva Papelera a su actividad, la fabricación de papel.

Pues no han pasado 50 días de entonces y la prensa y demás medios de comunicación decían sobre los planes del Gobierno de Cantabria para Nueva Papelera del Besaya que no hay nada que hacer y que el proyecto es inviable. No nos han explicado cuando, como y con quien han negociado, tratado y trabajado para que la empresa volviera a funcionar.

¡Eso sí! A los pocos días de formarse el nuevo gobierno regional se anuncia que se volverá a hacer un convenio con un colegio concertado, del Opus, el Torrevelo de Mogro, al que le fue retirado por el anterior gobierno la subvención, por discriminación de genero a sus alumnos, obligándoles a estar en aulas diferentes, los chicos y las chicas.

Ahora bien, para salvar 104 puestos de trabajo de N Papelera del Besaya no se les ocurre nada... solo que no resulta rentable el apoyar a este colectivo y a esta empresa. Solo dicen que ‘trataran’ de recolocarles.

No hay comentarios: