domingo, 24 de julio de 2011

De política municipal, voceros, portavoces y otros 'medios'...

La vida política local, la verdad es que y desde mi punto de vista, esta un tanto aletargada, aunque hay noticias que se producen y que no trascienden, entre otras razones por que el periódico de mayor difusión en esta región, perteneciente al grupo Vocento (ABC), no esta para la labor de molestar a los conservadores, con noticias e informaciones que pongan manchones en el discurrir diario e imagen de esta formación, máxime cuando este medio tiene puestas muchas esperanzas en el rendimiento publicitario que pueden obtener favoreciendo al PP. Pero no es este medio solo, hay otros dos que persiguen los mismos intereses. Así que …menos mal que nos queda el facebook y otras redes de Internet.

Por ejemplo: ¿Alguien ha leído algo referente al freno que la oposición (PSOE y PRC) puso a las pretensiones del Alcalde, Ildefonso Calderón y su equipo de controlar ellos únicamente, los fondos de la Feria de Muestras de Torrelavega. Pues no podrán y tendrán que rendir cuentas y contar con esos partidos. Un aviso a navegantes, por que los presupuestos no serán lo que quiera el P.P. …

Otra historia surgida del Equipo de Gobierno surgió a raíz de las declaraciones de uno de sus concejales liberados, el responsable de barrios (dedicación completa y nomina del Ayuntamiento). Francisco Trueba, Concejal-Presidente de la Comision Informativa de Barrios y Pueblos, Servicios generales y Participación Ciudadana, hizo unas manifestaciones a los medios de comunicación en las que dijo, rotundamente, que ya había encontrado una ubicación para las ‘mercancias peligrosas’ de la estación de Tanos y que, por lo tanto, el problema que tanta movilización y polémica había creado, quedaba resuelto gracias a el. ¡Albricias! Años para resolver el problema (según este ex dirigente y agitador vecinal) y llega a concejal, resolviéndolo en unas pocas semanas.

La euforia duro poco y la realidad de las cosas, la ofreció su ‘’jefe’’ el Sr. Alcalde que también y rotundamente, lo desmintió que es como decir o demostrar que lo que dice alguien, en este caso un miembro destacado de su equipo, es falso.

Pero es que otro concejal del Equipo de Gobierno, Pedro Carrera de Caso, dijo nada mas y nada menos, que igual habría que ir pensando en la ‘privatización’ del Servicio de Limpieza Viaria. Ahí es nada. Y esto nada mas llegar. La final nuevamente tuvo que salir el Alcalde a apagar el fuego que empezaba a correr entre los funcionarios, sobre todo de limpieza.

Todo esto entre miembros de un mismo “equipo”, lo que hace que me pregunte ¿El responsable de Prensa y Comunicación o la portavoz Mª Luisa Peon, donde están, que hacen o no tienen nada que decir? O será que el Sr. Alcalde ha desautorizado hasta a su portavoz y no quiere que nadie haga declaraciones, salvo el??

1 comentario:

D. L. dijo...

Y si yo contase lo que está pasando con los pocos que intentan mantenerse independientes... un saludo desde las barricadas D.L.