miércoles, 27 de julio de 2011

El Alcalde de Torrelavega y el partido que le sustenta -P.P.- ¿Por que boicotea proyectos y oportunidades de Inmobiliaria?, Preguntan desde la AAVV

Vista desde el Bº San Ramón de una buena parte de la zona de Inmobiliaria, barrio que alberga a mas 8.000 habitantes, el mas populoso de la ciudad y en donde está teniendo lugar la mas ambiciosa inversión llevada acabo en su história, el URBAN gestionado y puesto en marcha por el anterior gobierno regional PSOE-PRC y municipal PSOE y donde se proyectó y aprobó la construcción del la Estación de Autobuses de La Carmencita. El primero de los proyectos fue votado en contra en el Parlamento por el Partido Popular y por el hoy Alcalde de Torrelavega y el segundo, con proyecto e inversión comprometida, siempre fue rechazado por los conservadores que ahora al frente del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, lo vuelven a desechar, acción que compromete seriamente a otro de los proyectos, ya elaborado y presentado por la enoresa ferroviaria y el Ministerio de Fomento, el Soterramiento de las vias de FEVE. Este n uevo anuncio realizado al unísono por Ignacio Diego e Ildefonso Calderon, ha levantado, criticas y protestas en amplios sectores de la ciudad, uno de ellos el de la Asociacion de Vecinos RIOINDIANA, que reproduzco a continuación:

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE VECINOS RIOINDIANA

El nuevo Alcalde todavía no ha tenido tiempo para “hacer” nada, reclama tiempo para trabajar, reuniones, grupos de trabajo…etc. para las soluciones que necesita Torrelavega, pero sí se ha dado prisa en “deshacer” ó destruir las ilusiones, expectativas y oportunidades que los Vecinos de La Inmobiliaria tenían comprometidas. Se ha dado prisa en rendir pleitesía al Presidente en su visita para ahorrar 20 millones de Euros en la Estación de Autobuses, más 365 Aparcamientos, más 9000 metros cuadrados de Plaza pública que el Gobierno Regional se había comprometido a costearlo , en la Finca de La Carmencita y para todo Torrelavega.

¿Qué clase de Fobia tiene a los Vecinos de este Barrio que trata de boicotear todos los proyectos y oportunidades que se le presentan?

Intentó que la Iniciativa Urban no vendría,( Votó en contra en Santander a mandato de su Partido, y eran otros 20 millones de Euros. Una realidad hoy a su pesar, que esperemos no se la intente “calzar”) ahora esto, después de gastar todos los Torrelaveguenses más de 4 millones de Euros en Comprar- Expropiar el solar, más todo el coste del Proyecto, modificación del P.G.O-U., Técnicos, etc, etc invertidos.

Alcalde, esta Zona Norte de la Ciudad en la que va a gobernar no solo hay Obreros viejos y Inmigrantes, que también y a mucha honra, amén de Servicios, Hostelería, Comercio que necesitan una oportunidad de supervivencia, de mejorar sus locales, negocios para que el Barrio se quite el estigma de Aislamiento y Marginación que algunos creen, tenemos. ¿está Vd. entre ellos?.

Su “jugada” consiste, ahora, en juntar el Soterramiento y la Estacion de Autobuses, Aparcamiento y Plaza en un solo Proyecto para que lo financie el Estado? (FEVE),destruyendo al tiempo otro Proyecto como el del Soterramiento ( un millón de Euros Proyecto, más 67 de coste é Inversión) condenando a la Ciudad otros 15-20 años sin ninguna de estas aspiraciones y todo para que el Gobierno Regional sigua despreciando a Torrelavega con su beneplácito.

Y el Gobierno Regional ( de casi todos ) no invierta un Euro en sus competencias de Transporte y Comunicaciones en Torrelavega.

Alcalde, no le va a salir gratis esta “jugada”.

Las 3442 firmas de vecinos que reclamaron este proyecto para , entre otras cosas , dinamizar La Inmobiliaria, no se van ha quedar parados.

Los Votos de 17 Concejales que, por MAYORIA ABSOLUTA de la anterior Corporación, tan legitimados como Vd. que apostaron por ello, esperamos algo tengan que decir.

Si es cierto que su partido ganó las últimas elecciones por MayorÍa, no es menos cierto que los partidos que apostaron por este proyecto siguen siendo MAYORIA ABSOLUTA EN ESTA CORPORACIÓN, Y EN ESTE BARRIO.

Y esta Asociación de Vecinos , dentro de su pequeña aportación y compromiso con el desarrollo y futuro de esta Zona no se quedará de brazos cruzados.

Por cierto, “por la boca muere el pez… y algunos políticos, añadimos, ¿Dónde queda lo manifestado hace solo una semana ante el Movimiento Vecinal de Diálogo ¿ de considerar La Carmencita “Oro de Ley” de hablar con esta asociación sobre “sus” proyectos para L a Inmobiliaria desde antes de las Elecciones?. La cabezonería y la Soberbia son mala cosa para quien desea ejercer de Alcalde en una Ciudad “para todos”. Así que…”Arrieros somos…y en el camino nos encontraremos.

. Empecinado en cargarse proyectos que esta ciudad viene trabajando años e invirtiendo millones de euros é ilusiones, que necesitamos y reclamamos para crear Infraestructuras , Dotaciones y Servicios, para crear empleo y actividad, como objetivo prioritario, decía hace bien poco. Como en el famoso cuento de los cerditos, ya se le vio la patita.

Torrelavega, 26 de Julio de 2011

No hay comentarios: