. . .El mundo financiero anda un tanto convulso y mira por donde, el Grupo Santander ha anunciado que recortará 1.900 puestos de trabajo, un 8% de la plantilla total de la entidad financiera, allá en el Reino Unido que afectará a sus filiales británicas Abbey, Alliance &Leicester y Bradford&Bingley, con el objetivo de reducir costes . Según se ha anunciado desde el Santader, el objetivo del Santander, el segundo banco más grande del mundo por detrás del HSBC, es ahorrar 180 millones de libras (unos 205 millones de euros) hasta el año 2011 . . .
Mientras, aquí, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, pide a las entidades financieras que operan en Cantabria que concedan créditos a familias y empresas porque "está juego" la actividad económica. El Consejero, ha trasladado esta mañana a representes de los bancos y cajas la "honda preocupación" del Gobierno regional por la falta de liquidez de las empresas y de los ciudadanos y les ha hecho un requerimiento para que faciliten el acceso al crédito. . .
Y ya que me he metido con estos temas, tengo que decir que aquí, en Cantabria, como allá en el resto de España, andan los municipios metidos en una carrera contra el calendario, para cumplir los plazos y presentar los proyectos que les den opcion a recibir los dineros del reparto, proveniente del Fondo Estatal de Inversión Local que dejará, en el caso de Cantabria, algo más de 101 millones de euros, de los que mas de 9 millones se invertiran en Torrelavega, el doble de lo reflejado en el Presupuesto Municipal, para el capítulo de inversiones.
Este fondo aprobado por el Estado, dotado de 8.000 millones de euros para toda España, prohibe que se incluyan proyectos ya contemplados en los presupuestos municipales de 2009, por ello las corporaciones aprovecharán, en muchos casos, para "rescatar" viejos proyectos aparcados por falta de financiación. Este fondo extraordinario tiene como principal objetivo impulsar y fomentar la actividad económica y generar empleo. Así que, bienvenido sea, ¿no? . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario