sábado, 28 de marzo de 2009

El Grupo de Opinión Quercus cree que el Consejero de Economia y Hacienda debe dimitir por la situación en que deja la F.M.C.

Ante la situación por la que atraviesa la Feria de Muestras de Cantabria el Grupo de Opinión Quercus quiere manifestar su parecer ante la opinión pública torrelaveguense.

No compartimos, en absoluto, las explicaciones ofrecidas por el Sr. Consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Sr. Agudo, en la reunión del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria, celebrada el pasado día 25 de marzo.

Entendemos que la única forma de asumir la responsabilidad política es con la dimisión. Por lo tanto, consideramos que, si el Sr. Consejero es responsable de la situación a la que ha llegado tanto el calendario de Ferias, como de las condiciones que presenta el Recinto ferial de La Lechera, la única opción que le queda es dimitir.

Un dato: El Sr. Consejero de Economía y Hacienda, prometió y así se lo hizo saber a los Medios de Comunicación, que la Consejería habilitaría el presupuesto preciso para dotar al recinto ferial, de La Lechera, de climatización. Eso fue hace 2 años, más o menos. También hablo de aportar el crédito o fórmula adecuada para realizar obras de mejora, con las que conseguir la modernización de este recinto de Feria de Muestras de Cantabria, ya que con esto, se abriría el abanico de posibilidades y organización de más eventos. Por lo que vemos y le hemos escuchado, todo se quedo en palabras, promesas y desde Quercus lo consideramos un engaño para esta ciudad, por cierto, su lugar de nacimiento y a la que, poca querencia demuestra tener.

No participamos, ni podemos validar el argumento de que la crisis sea una causa disculpatoria del actual estado de cosas. La degradación de la Feria de Muestras de Cantabria es un hecho constatable para cualquier ciudadano, hace mucho tiempo.

Mostramos nuestra preocupación porque se aprecia una clara intención de realizar las actividades feriales actuales y potenciar otras futuras en otra localidad distinta a Torrelavega. En Quercus estamos convencidos que la ciudad favorecida, será Santander y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

En Torrelavega quedará el recinto sin acondicionar debidamente y sin las dotaciones mínimas que requiere un complejo ferial que se precie, lo que le convertiría en una sede absolutamente inapropiada para actividades feriales de calidad contrastada y por lo tanto, destinada a desaparecer.

En Torrelavega, no solo Quercus, muchos ciudadanos se preguntan por que se ha mostrado tan diligente en buscar soluciones de salvación para una entidad privada como el Racing, para lo que su Consejería y la de Cultura y Deporte, habilitaron con la mayor premura, el sistema de financiación que sirvió para sacarlo a flote. Se trata de una entidad privada y Vd. no puso reparo alguno. Lo extraño es que la CE, tampoco y si se lo ponga a la participación del Gobierno en el Consorcio de Ferias de Muestras. Sr. Agudo, ¿Por qué no aplica la misma medida con Torrelavega y una vez dado lo que prometió, entonces sí, el Ayuntamiento o una concesión a entidad o empresa privada, podría continuar, dignamente y con la mayores garantías, con la actividad de Feria de Muestras de Cantabria?.

Por último, mostramos nuestra sorpresa e indignación al decir que el Gobierno Regional, por imperativo legal no puede estar en un consorcio que gestiona las actividades de la feria REGIONAL. Por otra parte la única actividad de carácter regional que los gobiernos autonómicos otorgaron a la segunda ciudad de la región.

Nosotros proponemos que se busque la formula legal, como ya han hecho en otras muchas actuaciones, para que el Gobierno de Cantabria, presidido por M. A. Revilla, acondicione adecuadamente el recinto de La Lechera y que además impulse y desarrolle programas para potenciar el calendario ferial. Mientras esta situación no se aclare seguiremos manifestando que hay una clara intencionalidad política para que Torrelavega pierda la titularidad de ser la sede de las ferias comerciales e industriales que se realicen en la región.

Torrelavega 28 de Marzo de 2009

Grupo de Opinión Quercus.

No hay comentarios: