Hasta ahora, «de lo mío», de lo comprometido desde la Consejería de Industria y desde alguna otra cosa, poco o nada. En los últimos años, el trabajo en los despachos de Peña Herbosa ha sido intenso, pero las reuniones han resultado tan cuajadas de buena voluntad como poco fructíferas en resultados palpables. Los socialistas de Torrelavega somos muy tenaces, y lo somos mucho más cuando la reivindicación recae sobre compañeros de partido, ya que suele venir vestida con compromisos compartidos. Además, los socialistas de la segunda ciudad de Cantabria -en tamaño y población- tenemos el deber y la responsabilidad de exigirle al Gobierno regional lo que los torrelaveguenses merecen, y la ciudad demanda. Torrelavega tiene un listado de proyectos y necesidades inaplazables por más tiempo, cuya postergación sería, llegados a este punto, injustificable. Tras los últimos malos resultados electorales, el Partido Socialista de Cantabria no anda sobrado de municipios con alcaldes o alcaldesas socialistas. De entre los que nos quedan, sin duda, es Torrelavega el más significado por dimensión, por tradición progresista y por votos emitidos favorables al PSOE.
- • El primero es el impulso y la agilización al máximo -de una vez por todas- de la tramitación del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.
- • De igual modo, nuestra tozudez no permitirá que desistamos en reclamar la imprescindible colaboración para la puesta en marcha del Transporte Urbano en la ciudad.
- • y un esfuerzo por comercializar al cien por cien las parcelas que quedan por vender en el Parque Empresarial Tanos-Viérnoles, -naves nido incluidas- con la misma voluntad que en áreas industriales de municipios adyacentes.
- • El anterior consejero hizo caso omiso sobre la urgencia necesaria para activar estas cuestiones; otros tienen grandes retos, y para muestra un botón: la Feria de Muestras de Cantabria en Torrelavega, que debe ser atendida sin más demoras.
Éste es un buen momento para retomar estas actuaciones, de gran calado y de perentoria ejecución para Torrelavega. No lo olvidemos, que puede ser la segunda ciudad en las estadísticas, pero es la primera en importancia para casi 60.000 torrelaveguenses, y desde luego, aunque algunos lo ignoren, la primera en importancia estratégica para el Partido Socialista Obrero Español en Cantabria.
Tengámoslo presente, sobre todo, en los despachos.
(Extracto de la Tribuna publicada en el Dº Montañés, de Pedro Aguirre, Secretario general del PSC-PSOE en Torrelavega y concejal del Grupo Socialista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario