Mala, muy mala noticia, no nos vamos a engañar, la que hemos conocido hoy sobre el paro en nuestro país, según la encuesta de población activa (EPA), que sigue su escalada imparable afectando ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.
En el primer trimestre del año, el número de parados en nuestro país, creció en más de 800.000 personas, un 25% más que el trimestre anterior con lo que la cifra total de parados supera los cuatro millones y la tasa de paro alcanzar el 17,36%, su valor más alto en 10 años, dato preocupante y dramático, sobre todo para quien este en esta situación.
Por cierto, hay quien aprovecha estas situaciones para hacer campaña y escarnio, como el ex presidente Jose Maria Aznar, que se olvida que el, tambien pasó por esta situación, no privandose de hacer gala, una vez mas, de su arrogancia, prepotencia y pose chulesca, no teniendo reparo en manifestar que ...con el, en el gobierno, España no hubiera llegado a esta situación", no recordando que siendo presidente en 1998, se alcalzó una cifra porcentual, superior a la que hoy se maneja. Claro que, esto no es consuelo para nadie, ni mucho ,menos para aquellos que hoy estan sin trabajo. El paro subió en todas las comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, con 24.551 desempleados más; Catalunya, con 20.118; Comunidad Valenciana, con 18.888; y Madrid, con 11.099. Sólo bajó en las ciudades autónomas de Melilla (1.278) y Ceuta (287).
En cuanto a Cantabria, el paro subió en 10.200 personas durante los tres primeros meses del año, un 40,60% más que en el trimestre anterior, hasta llegar a los 35.200 desempleados, situandose la tasa de paro, en nuestra región en el 12,42%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario