lunes, 27 de abril de 2009

Viajar ¿A donde?

Ando yo estos días buscando, por Aquí y por Allá, a donde viajar. Volviendo locas (es curioso, pero es un trabajo que lo han copado al 99%, mujeres) a las de las Agencias de viajes, preguntando por esto y lo otro, en fin, lo clásico.

En un principio y no descartado, era Siria , con Damasco, Alepo, Palmira, etc., durante 10 días, para regresar por Turquía, con una parada de 5 días en Estambul, que como ya hemos estado en una par de veces, nos manejamos bastante bien por allí, así que, se puede hacer un poco de relax en esta fantástica ciudad, visitando las islas del Bósforo, con sus playas y la ciudad, por la tarde y la noche, donde el ambiente es, también, especial.

Pero, hombre, esto se ha puesto por las nubes y encima hoy, la noticia del atentado en pleno centro de Estambul, con vario muertos. No es que sea motivo para suspender cualquier viaje, pues desgraciadamente, te lo puedes encontrar en cualquier sitio, pero… Por otra parte, no hacen más que decir que ha bajado mucho el número de viajeros con gran descenso de la demanda, también ha bajado el petróleo, pero el precio, ni lo mueven. Los aviones siguen costando lo mismo y los hoteles, igual o más. Así que, queda aparcado, mientras se mira otro, ahora al otro lado del atlántico.

Hay un país con una cultura extraordinaria, con grandes alicientes turísticos, tanto de interior, como de costa. Como ya estaba diseñado de otro año, pues nada rescatamos el itinerario y, ahora, a mirar de nuevo precios de viajes, hoteles y todo lo demás. Este país lo hemos visitado en un par de ocasiones, también. Una en su costa caribeña y extensión a las monumentales Chichenitza, Tolum o Cova y lo otra, mas recientemente, a la costa del Pacífico, concretamente Puerto Vallarta y estado de Jalisco, que se lo recomiendo a cualquiera.

Donde existen playas fantásticas y la sorpresa de ver como cerca de ti, se bañan los delfines y, según la época, las ballenas. Un estupendo ambiente nocturno en Puerto. Vallarta, con bares súper divertidos y animados con música en vivo, uno de ellos, el de Mana. Ademas, aprovechar e ir a visitar en su casa, al gran navegante cantabro, Vital Alsar, aceptando la invitación que me hizo, tras la entrevista que le realice para "la Terraza" de RNE, en el puerto de Santander, con motivo de la Semana del Mar y tambien a otro español universal, este guitarrista genial de Algeciras, Cadiz, Paco de Lucia (ya ha llovido desde que presento Fuente y Caudal, y un casi recien estrenado radiofonista, en 1973, le realizo una entrevista en el camerino, cuando el Festival Internacional de Santander, se hacia en la Plazza Porticada, pues este gran interprete de la guitara flamenca, decidio refugiarse del mundanal ruido, en esta costa mexicana. En fin, un lugar que merece la pena y no tan abigarrado, turísticamente, como Cancún o Ribera Maya.

Pues la propuesta que barajamos, si no sale lo de Siria, seria volver a México, ver DF y de ahí, al interior colonial con Puebla, Guadalajara y lo que se pueda por medio, para terminar, donde las ballenas, en Bahía Banderas, en el Pacifico. Pues así las cosas, nos encontramos ahora con la “gripe porcina” y en esto esta el tema. Vamos, que no va a quedar mas remedio que olvidarse, aunque,

digo yo, que México es un país donde hay unos 107,500.00 habitantes, con un promedio de 54.3 mexicanos por Km. cuadrado. ¿Qué por qué digo esto? Pues por que el porcentaje de 120 afectados mortales entre este numero de habitantes, sale a 1 por cada 896.000, aprox. y ¿sería tan mala la suerte de que lo pilláramos 2 de Torrelavega? Pues ante la duda, a esperar y ya veremos. Hombre, lo de Siria y resto de países árabes o musulmanes, lo de la gripe porcina, esta más difícil, pues ni hay granjas de cerdos, ni se consume nada de este animal. Pero claro, la gente va y viene y tanto ha viajado un sirio a México como un mejicano a Siria. Y el resto del mundo, no es que este muy apaciguado, de catástrofes naturales o movidas políticas, revueltas por la crisis o la globalización o lo más común, en los últimos años, el SEPLA o los Controladores Aéreos, que seguro, tienen alguna preparada.

No hay comentarios: