domingo, 5 de abril de 2009

La profesora universitaria de bioetica, Mª Tomas Garrido manifiesta que "Los gays son enfermos y se hacen por no ligar", es acusada de homofoba

Esto es que tiene, entre otras cosas, el mundo de Internet. El que te permite participar en mil y un foros y cada uno de un tema diferente, dando igual el sitio en que tu estés y el lugar donde se dé la noticia No es la primera vez que un lector o lectora de este blog, me pasa un comentario sobre algo que yo he puesto, para darme su opinión, algunas veces, contraria a la mía y ha sido publicada. Como tampoco lo es el que otro lector, en este caso lectora, me pase un tema que a ella le ha llamado la atención, con la idea de que lo difunda. Lo curioso del caso es que mi comunicante está en UK, concretamente en Gales y el tema en cuestión, el que da titulo a este artículo, se ha producido en Alicante y yo, lo estoy pasando a “De aquí y de allá”, en Cantabria. Toda una carambola. . . . . . .

La noticia es la siguiente y la extracto de "http://www.20minutos.es". . . . . . . . 20MINUTOS.ES. 04.04.2009 …El pasado 31 de marzo, en la Universidad de Alicante (UA) se impartía el V Curso de Ciencia y Sociedad por María Tomás y Garrido, profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Con el paraninfo a rebosar, la profesora no dudó en referirse a lo que ella tildó como "perversiones sexuales", en referencia a la homosexualidad o la masturbación, entre otras, aconsejando a los bisexuales que antepongan la "dignidad" a la "libertad” ... La tal profesora, afirma que todo lo que no es heterosexual es "perversión". En fin, toda una "perla" que imparte su docencia (o tendria que decir su indecencia) en la Universidad Catolica de Murcia. Siquieres verlo, tal como fue este foro, el vídeo está colgado en YouTube y recogido por el blog "karismales.blogspot.com"

Evidentemente, lo que pongo a continuación, es una figura retórica, un sarcasmo: “La ilustre profesora, cuyas conclusiones, como se puede leer y ver en el video, desprende una gran sabiduría científica, avalada por años y años de investigación y contrastada en las mas importantes academias de bioética del mundo”, expuso sus teorías acompañada por la moderadora, Paloma Gómez Schiavo -responsable de la Oficina Verde- que en todo momento se declaró en contra de las ideas de Tomás y Garrido. Sorprendente ¿verdad?. Y lo que me sorprende de este vídeo y de las, para mi, barbaridades expuestas, es la pasividad del auditorium del patio central de butacas. ¿Son estos realmente estudiantes universitarios? No lo entiendo. Te transcribo algunas de sus afirmaciones, por si no has podido escucharlo en el video, en torno a su teoría sobre la homosexualidad, que ha producido el que numerosos foros homosexuales y no homosexuales, universitarios y científicos, hayan puesto el grito en el cielo. La profesora aseguró en su ponencia que …”la homosexualidad la sufre "el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo" y que "tras una fiesta e intentar ligar, y no poder, el chico puede quedar muy 'dañao'" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso". Pues esto es el tema y así se trasmiten muchas ideas estúpidas, sin base ni investigación científica que lo avalen. La estupidez me molesta, pero cuando es manifestada por una persona, se supone que preparada, con estudios y autorizada a trasmitir conocimientos en una universidad, me resulta inaceptable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1) Los asistentes a la plática negarán que aplaudieron, corren el riesgo de ser señalados por los no asistentes que seguramente se dirán más maduros y que ellos no habrían aplaudido, pero si hubieran asistido, simplemente no reconocerían que aplaudieron.

2) Que la Profesora la van a sancionar y será festejado varios blog (me gustaría equivocarme), dirán que se gano terreno (pero no reconocerán que fue a costa de censurar una idea).

3) Que recibiré muchos comentarios adversos (y algo de tráfico a mi solitario blog).

4) Y claro, en tres meses, tal vez antes, mucho de esto estará olvidado.

Cito a Voltaire:

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”