martes, 24 de agosto de 2010

OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO, LOS VEO CRECER ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ Y ME DIGO A MI MISMO ¡WHAT A WONDERFUL WORLD!...

En la mayoria de las ocasiones, el interprete eclipsa al autor y con cancioneds como 'What a wonderful world', inmortalizada por Louis Armstrong, o 'Can't help falling in love', que cantó Elvis Presley, es lo que ha ocurrido. Pocos sabran que ambos temas y otros muchos, se deben a la inspiración del noteamericano George David Weiss, fallecido hoy a los 89 años. Estamos ante uno de los compositores que escribio algunas de las canciones más famosas del siglo XX. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue 'Mr. Wonderful', en el que actuó Sammy Davis Jr. Una de sus primeras canciones, 'Oh! What It Seemed to Be', de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinada con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso 'The lion sleeps tonight' para la banda Tokens. Como presidente de la Asociación de Compositores, Weiss luchó durante años por la defensa de los derechos de autor. Presidente del sindicato de compositores de Estados Unidos, Weiss destacó como uno de los defensores de una legislación que respetara los derechos de autor de músicos y compositores, y acudió ante varias comisiones gubernamentales para defender los intereses de los profesionales de la música. En 1984 su nombre fue incorporado al 'Songwriters Hall of Fame' (Salón de la Fama de los Compositores).
"What a Wonderful World" fue creada como una canción de jazz,para que fuera interpretada por por Louis Armstrong y que fue editada y estrenada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. El objetivo del compositor era de que la canción actuará como un antídoto al clima político y racial de la década de 1960. Louis Armstrong imprimió a este tema un especial atractivo. La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. Pero no fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968. La popularidad mundial llego con la pelicula Good Mornig Vietnam, a raiz de la cual surgieron infinidad de versiones y para todos los estilos, por ejemplo esta otra versión que ademas, tristemente fue la ultima aparicion de Eva Cassidy en los escenarios antes de que el cancer de piel que llevaba arrastrando desde hacia un tiempo acabara con ella en el año 1996....
VEO LOS ÁRBOLES VERDES, ROJAS ROSAS TAMBIÉN LAS VEO FLORECER PARA TÍ Y PARA MÍ Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO VEO EL CIELO AZUL Y NUBES BLANCAS EL BENDITO BRILLO DEL DÍA, LA SAGRADA OSCURIDAD DE LA NOCHE Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO LOS COLORES DEL ARCOIRIS TAN BONITOS EN EL CIELO ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS DE LA GENTE QUE PASA VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO DICIENDO "QUÉ TAL ESTÁS" EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO "TE QUIERO" , Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

No hay comentarios: