jueves, 1 de octubre de 2009
Seguimos viendo, impasibles, cómo el buitre espera para comerse al niño que caerá muerto por el hambre.
Hace pocos días, se podía leer, ver y escuchar en todos los medios de comunicacion, los escalofriantes datos y cifras sobre los millones de personas que en la tierra, padecen hambre. Que no pueden hacer, ni siquiera, una sola y mísera comida al día. Tremendas imágenes de desnutrición, sobre todo en la infancia, con unas expectativa de vida de meses.
Ese mismo día, leía la noticia que decía que los agricultores de varios países europeos, regaban sus campos con leche.
Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Italia y Luxemburgo han seguido esta modalidad de protesta y boicot iniciada en Francia.
Millones de litros tirados a la tierra, protestando así, del bajo precio del liquido blanco. Los supermercados o grandes superficies, tiran al día miles de kilos de productos caducados, nosotros mismos, también hacemos lo propio. y mientras, gran parte de la población de este planeta, pasa hambre, muere por la falta de alimentos . . .
Estos son los datos sacados del informe de FAO, organismo dependiente de la ONU: 25.000 muertos al dia; 6 millones de niños menores de 5 años, muertos al año; mas de 840 millones de desnutridos . . . A este respecto, leyendo otros blogs de los que tengo seleccionados, me encuentro con una noticia que me parece interesante, sobre todo si la adosamos a lo anteriormente escrito. Supongo que habra que darla credibilidad, pues basta con dar un vistazo a las estanterias de los super, para ver la cantidad de galletas, barritas, cereales y demas productos energeticos y alimenticios.
En el blog: http://regularmejorquemal.blogspot.com/, que entre otras cosas ofrece noticias en ciencias, medioambiente, agronomía, leo lo siguiente... El Plumpy'nut,o plumpy, fue formulado ya en 1999 por André Briend, un científico francés, pediatra nutricionista. Los ingredientes de este producto de la industria alimentaria son: pasta de maní, aceite vegetal, leche en polvo, azúcar en polvo, vitaminas y minerales. Médicos sin fronteras , UNICEF o Manos Unidas, hablan maravillas de Plumpy´nut, y no es para menos, suministrando 3 galletas al día, a un niño condenado a morir por extrema desnutrición, en tan sólo tres semanas SE RECUPERA. Cada envase proporciona 500 kcal o 2.1 MJ. Entre sus vitaminas, comprende la A, complejo B, C, D, E y K, y minerales calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc, cobre, hierro, yodo, sodio y selenio.Presenta un alto contenido protéico y lo más importante ...¡ no requiere refrigeración! .. Pero ¿cuál es el coste de estas galletas que son fáciles de fabricar y distribuir?.Parece ser que un tratamiento estándar de Plumpy'nut (cuatro semanas ,dos a tres veces al día) supone un costo de 12 Euros en África.
¿No seremos capaces de impedir semejante desastre? Aquí, nuestra gran preocupación es la gripe o si comemos carne o pescado o a como se han puesto las anchoas o el jamón ibérico.
Allí, su unica preocupacion es que los niños no mueran o sean devorados... ¿No seremos capaces de espantar al buitre de la hambruna ?
En breves fechas, concretamente el 21 de setiembre, se celebra el Dia Internacional de la Paz , ante lo que me pregunto ¿La Paz es solo la ausencia de guerra, el "alto el fuego"? ¿Con zonas y paises que sufren la hambruna se puede hablar de Paz?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que cuesta dedicar palabras a estas atrocidades a las que todos hacemos caso omiso, es vergonzoso el estar en la impavidez y no tratar de hacer nada al respecto.
cada día me avergüenzo más de mí y de mi especie, la única que es proxeneta de todos los demás, comerciando hasta con el hambre y la desgracia de seres inocentes que fallecen ante la mirada de unos ojos ciegos a la realidad.
Publicar un comentario