sábado, 17 de octubre de 2009

Bloc de notas, sabdo 17 de octubre 2009

Sniace está de nuevo en el candelero por unos vertidos al río, denunciados por vecinos del pueblo Dualez que detectaron en el rió espuma, junto al punto, un canal, donde habitualmente desagua la fabrica.

Con el fin de esclarecer el como y donde se ha producido este vertido y cuales pueden ser las consecuencias del mismo, detectado en las inmediaciones de la fábrica de Sniace, el Consejero de Medio Ambiente ha ordenado que se realicen investigaciones, al tiempo que el servicio de la Guardia Civil de Protección de la Naturaleza, Seprona, tomaban muestras y paraba la fábrica, mientras la empresa Sniace, explicaba que se había producido por unas maniobras que se estaban efectuando para la conexión a la nueva estación depuradora de residuos industriales que se espera entre en funcionamiento en breve.

El Consejero de Medio Ambiente, explicó que la empresa le había informado de que el vertido se había producido «como consecuencia de un fallo de las pruebas para la puesta en marcha de la depuradora», que según las previsiones, entrará en funcionamiento a finales de año. «La Consejería comprobará si la empresa ha incumplido la Autorización Ambiental Integrada (AAI), en cuyo caso actuará de acuerdo a la Ley». (En la foto de Jignape, los rios Saja y Besaya, ya unidos, a su paso por el entorno de Sniace)

. . . . . . . . .

Estoy viendo diferentes informaciones sobre la manifestación de rechazo por la ampliación de la Ley del Aborto elaborada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y convocada por diferentes colectivos y asociaciones. Maniefestación a la que no han acudido los obispos. ¿Por qué se esconden siendo uno de los promotores de la manifestación?, mientras, sí han acudido diferentes personalidades del PP, aunque todos han matizado que lo hacían a titulo personal. Tampoco entiendo que significa eso. Ahí han estado J.Mª Aznar, Esperanza Aguirre, Dolores de Gospedal, Mayor Oreja, Ana Mato...entre otros destacados dirigentes del PP aunque, eso sí, el partido no ha estado. Pero, ¿no es curioso que todos hayan salido en la foto y se les haya hecho entrevistas? Si vas a titulo personal, te metes entre los demas manifestantes y como uno mas y no en uno de los lugares preferentes, donde saldras en todas las imágenes.¿Verdad?

El que no ha estado y sí ha hablado, ha sido el dirigente del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien ha considerado "sorprendente" que al PP sólo le preocupe el aborto "cuando gobierna la izquierda" y no está en el poder, lo que demuestra, ha dicho, "su hipocresía y desfachatez". Blanco ha recordado que esta circunstancia no se daba cuando gobernaban Aznar y el PP, cuando no derogaron la actual Ley del aborto y ha sostenido que dicha Ley era "más permisiva" y con "menos garantías" que el proyecto que se está tramitando en este momento por parte del gobierno.

Las estadisticas y estudios de la época dicen que durante los gobiernos de Aznar se practicaron más de 500.000 abortos y el Partido Popular y la derecha, no decían absolutamente nada.

1 comentario:

Paco Alonso dijo...

Eso es Jignape..mucho hablar pero no recuerdan cuando gobernaban, más de 500.000 pero eso no es nada..de morro que digamos.

Ca´lido abrazo