Por la defensa del empleo y un plan de futuro.
Ese era el lema de la pancarta que abría la manifestación en apoyo a los trabajadores de la factoría Bridgestone de Puente San Miguel (Cantabria), por la que piden el mantenimiento de los puestos de trabajo, que en numero de 250, se verían afectados por el cierre de la línea de fabricación de neumáticos para vehículos ligeros.
Se estima entre 5.500 y 6.000, el numero de personas participantes y entre ellas, los lideres de los sindicatos UGT, CCOO y USO y una amplia representación de políticos, como ha sido el caso del PSOE, entre los que se encontraba el Presidente del Parlamento de Cantabria, M.A. Palacio, el portavoz parlamentario Francisco Mañanes, los diputados Cristina Pereda y Arturo Roiz, el Secretario Gral de los Socialistas de Torrelavega Pedro Aguirre y la practica totalidad de concejales, Ignacio Diego líder del PP y el diputado de esta formación política L.C. Albala y concejales de este grupo, además de la Alcaldesa que recibió en su despacho al Comité de Empresa.
También asistieron, a esta manifestación, sindicalistas de las tres centrales mencionadas de las fabricas de Burgos y Basauri y otras empresas de la región.
Desde el balcón del ayuntamiento, un representante de los trabajadores de la fábrica de Puente San Miguel, con palabras emocionadas dijo que esta movilización de los trabajadores de Bridgestone … "es la de miles de personas en todo el país por defender el bien más preciado para los trabajadores, su trabajo, tan importante como escaso en estos tiempos. Y por encima de todo un derecho que reivindicamos".
Termino dando las gracias por la presencia de miles de ciudadanos y trabajadores …"vuestra solidaridad, de la que en ningún momento hemos dudado, nos conmueve y anima para seguir todos unidos reclamando el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario