jueves, 3 de julio de 2008

100 años despues de que su abuelo, Alfonso XIII lo hiciera, para inaugurar la fabrica, el Rey D Juan Carlos visita Solvay

100 años de actividad industrial en Torrelavega, concetamente en la Fabrica que Solvay puso en Marcha en Barreda, en 1908. Este miercoles 2 de julio, D Juan Carlos visito la fabrica, acompañado por Christian Jourquin, presidente del comité ejecutivo mundial de la empresa, y sus consejeros y por el embajador de Bélgica en España (país de origen de la firma), así como por altos cargos, como Jacques Lévy (secretario general del grupo), Marc Duhem (director general en Europa), Daniel Briens (director general de Recursos Humanos), Christine Tahon (directora general de la Unidad del Negocio de Carbonato Sódico), Filipe Constant (director general de la Unidad de Negocio EDS) y Francis Coustry, director industrial de Negocio de Carbonato Sódico.
Ademas del staff directivo de Solvay no faltaron a la cita con el Rey, el Presidente del Gobierno de Cantabria, Alcaldesa de Torrelavega y demas autoridades regionales y locales, miembros de Comite de Empresa, así como cientos de personas y trabajadores de la fabrica, así como un grupo de manifestantes, Ecologistas en Accion y simpatizantes de este movimiento, muy activo en estos ultimos tiempos, que protestaban por el proyecto de instalacion de una central termica de ciclo combinado en esta fabrica.
Nota: Visionando las imagenes que los diferentes medios ofrecen con profusión, mas las de algun particular (empleado de Solvay y con acceso bien cercano a las maximas autoridades) se ven escenas, realmente curiosas muchas y pateticas otras. Por ejemplo, el desmesurado interes del Pte. del Gobierno de Cantabria, M. A. Revilla, por llevar la voz cantante y el maximo protagonismo, cuando se encontraba en una instalacion fabril, como invitado (invitado importante, pero invitado al fin y al cabo) de esta empresa, a cuyo Director Sr. Zarate, le correspondia el protagonismo de ese momento. Patetico el momento del abrazo, fuera de toda norma, maxime cuando tal gesto lo habia realizado el dia anterior. Desprecio hacia otras personas de la Corporación Municipal, cuando llamó a Concejales de su grupo (únicamente) para que se pusieran a su lado e igualmente cuando pidio al Rey que se hiciera una foto con la familia del Consejero de Cultura. ¿Es esto normal? ¿Hay que hacerle la gracia al Presidente por sus ocurrencias ?. Tambien he visto imagenes de video en las que se observa la pugna de dos concejales del PRC (el Sr. H. Teran y la Sra. E. Quintanilla) por saltar (literal) encima de sus compañeros de Corporación y del Equipo de Gobierno para situarse en el centro de la escena. Realmente, ademas de falta de educacion y protocolo, patetico. Y la concejala Ester Garcia, si va c0n una camiseta en contra de la termica ¿por que se la quita cuando llega el saludo a D. Juan Carlos?. Tambien me llama la atencion el "despiste" de los concejales miembros del Equipo de Gobierno Municipal que parece que no estuvieron en el acto.
En fin, al margen de estas pequeñas cosas, un dia "historico" para la empresa Solvay y para Torrelavega.

No hay comentarios: