viernes, 14 de noviembre de 2008

Bloc de notas

Viernes 14 de noviembre: . . . . .Estoy repasando las ultimas notas de actualidad que tengo anotada y las voy a plasmar, "en limpio". Esta claro que hay tema sobre todos los demas. Es la crisis económica financiera, ante la que nos dan opiniones de aquí y de allá. Por ejemplo, esta que aplaudo, solo hace falta que se lleve una labor xde vifgilancia y control, sobre el tema de los despidos por que, como dicen los empresarios que no hay produccion, que no hay dinero, mientras llegan las ayudas oficilaes, etc., pues hay que reducir plantillas, hacer un ERE, y todas esas cosas, que nos vienen a corroborar lo de que las crisis siempre, siempre las pagan los mismos. Asi que bienvenida la postura que leo en "Cantabria Condifencial: ... La vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado hoy, en el acto inaugural de la jornada anual de Medio Ambiente y Salud Laboral de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, que "no valen fórmulas mágicas y propuestas trasnochadas con tan malos resultados en crisis anteriores como el abaratamiento del despido". Por el contrario, Gorostiaga reiteró la apuesta del Gobierno de Cantabria por un desarrollo industrial basado en la búsqueda de nuevos mercados internacionales y en la innovación y el desarrollo tecnológico, para lo que consideró prioritario "estimular y espolear a las empresas, consiguiendo mayores esfuerzos en la innovación de sus productos, en la competitividad y en la productividad"... Pues me parece acertada esta postura del Gobierno de Cantabria. . . . . . .
Se reúne el G20 ante la convocatoria de G.W. Busch. Es su particular "canto del cisne", pues esta muerto ya, políticamente. Si no ha sido el causante del desastre financiero y económico del mundo, sí que ha sido el responsable de algunos de los desatres que, tambien, han tenido repercusión muncial.
Previamente, los Sres. del Universo, han tenido que presentarse ante un comité del Congreso de los EEUU. Ellos son los más importantes especuladores financieros, responsables de los llamados ‘hedge funds’ (fondos de inversión libre) y han defendido sus prácticas y beneficios, aunque divididos sobre si deberían establecerse regulaciones más estrictas en estos mercados. George Soros, Philip Falcone, James Simons, Kenneth Griffin y John Paulson, son los ‘Másters del Unsiverso’, como les llamó Tom Wolfe y seguro, que no sufriran "la crisis".
Ahora ¿Se sacara algo en claro de esta cumbre? Washington será sede de un encuentro de 20 países (el G-20) en el que a diferencia de hace casi 60 años, los países pobres tendrán la sartén por el mango. Ante la crisis financiera internacional que se originó en Estados Unidos y que se propago casi de inmediato a Europa, las economías emergentes reclaman una mayor presencia en los foros donde se toman las principales decisiones sobre temas económicos.

No hay comentarios: