lunes, 17 de noviembre de 2008

Dos cantabras protagonistas del "reality viajero" de TV cuatro, Pekin Express

Es un programa que me gusta, tal vez por mi afición viajera y desde su inicio vengo siguiendo las peripecias de los concursantes, desde que comenzoó este largo viaje-aventura de mas de 10.000 kilómetros, por territorios que yo recorrí pero, claro, por medios y circunstancias totalmente diferentes. De entre todas las parejas concursantes, había una que me llamo la atención y eran dos hermanas gemelas de27 años: Ainhoa Gómez y Idoia Gómez. Ademas, al cabo del tiempo me entere que eran cantabras, de Astillero, en done vive Idohia, casada y con un hijo, mientras que Ainhoa, vive entre Santander y Barcelona. Me sorprendió no haber visto nada en la prensa regional, ni una referencia, máxime con la noticia de ayer. Y es lo que voy a resumir y contar. Dos gemelas competitivas a tope, agresivas, descaradas, valientes. En fin, con todos los ingredientes para constituirse en centro de atención de cualquier programa televisivo. Pero este no es un programa cualquiera. Se sufre y se pasan penalidades, en territorios hostiles, extraños. Hay que buscarse la vida, pasar frio y calor, dormir en muy malas condiciones, pedir a la gente ayuda, hacer autostop y no tener ni idea del idioma de la zona que pisan. Toda una peripecia viajera por Rusia, Mongolia y China, que las dos hermanas estaban conseguido superar, al igual que otras tres parejas mas. Pero justo en la frontera con China, en el desierto de Goby, salto la sorpresa . . .(la informacion está tomada de http://www.20minutos.es/) Idoia, concursante dde Pekin Express

Después de un desvanecimiento tras una prueba en el desierto, la concursante ha confesado que padece la enfermedad. Ni la organización del programa ni su propia hermana sabían de la existencia de la patología, que le afecta al hígado y el riñón. La pareja, considerada como ganadora, ha abandonado el concurso, después de recorrer cerca de 8.000 kilómetros.

La prueba de Pekín Express era dura como tantas otras: subir y bajar una enorme duna del desierto para formar un puzzle. Como siempre, las hermanas cántabras, Ainhoa e Idoia estuvieron a la altura. La primera subió una vez a la duna, Idoia dos.

Un desmayo de Idoia tras este esfuerzo, que provocó la intervención de los servicios médicos del programa hizo que la concursante confesara algo que le había ocultado a la organización del reality de cuatro y a su propia hermana: padece cáncer.

Dije, ésta es probablemente la última ocasión que tengo de poder realizar un sueño como éste"

Tras pasar por un reconocimiento en un hospital mongol, y tras haber ganado su paso a China, la pareja de jóvenes, a las que todos sus compañeros consideran ganadoras, ha abandonado el concurso tras 38 días de viaje.

"Nadie sabe lo que me pasa, ni siquiera mi hermana" asegura Idoia en un vídeo, en el que lo cuenta todo. La joven, que ha recorrido más de 8.000 kilómetros en las condiciones más duras y extenuantes ha confesado que ya se trató del cáncer, pero que éste no había mejorado, y le afectó al hígado y al riñón.

"Cuando salió la oportunidad de participar en el concurso no me lo pensé dos veces. Dije ésta es probablemente la última ocasión que tengo de poder realizar un sueño como éste" asegura la joven. "Cuando te dicen que tienes un cáncer todo es un reto. El día a día es un reto. Quieres hacerlo lo mejor posible y si los demás se suben a una duna yo me subo también".

Artículos relacionados

No hay comentarios: