Lo decía el grupo Golpes Bajos: Malos tiempos para la lírica. Esto es como decir que no corren buenos tiempos para meterte en gastos, en florituras empresariales, en fin, para los negocios. Claro, todo depende, que también es el titulo de otra canción, esta de Jarabe de Palo. Depende de la persona, del emprendedor de turno. Que de eso trato de hablar. Bueno llamarle a estas altura emprendedor, no se si será muy correcto, por que en realidad lleva toda su vida emprendiendo. Se llama Julián. Julián González Pérez que con 55 años, acaba de abrir en el centro de Torrelavega, su enésimo negocio de hostelería. Hace mucho que nos conocemos y siempre le he visto en estos berenjenales y como yo me digo, ¡Ya son ganas! Pues sí, las sigue teniendo. . . . . . . .
Empezó de trabajador en la cafetería Flamingo, que junto a la discoteca Flipper, de los mismos propietarios, fue un lugar emblemático de esta ciudad. Pues bien, casi enfrente de donde trabajo de muy joven, ha puesto una coqueta cafetería-restaurante, en los soportalones de la Plaza Mayor, llamada Blanco Nakar (partes de la misma, las ves en las fotos de "el pincha") y la traigo aquí, por que no deja de ser un estímulo y un ejemplo. Inversión y por lo tanto, puestos de trabajo.Esto en época de crisis, es todo un riesgo. Negocio que, conociendo a Julián, estoy seguro que funcionara, como los anteriores. Voy a tratar de hacer memoria y espero que no se me olvide nada. Su aventura empresarial comenzó hace poco más de 30 años en Río de
Hace poco mas de un año, me comentó que buscaba algún lugar para poner algo en Torrelavega y, dicho y hecho, el “Blanco Nakar” (diseño moderno, muy luminoso) que compartirá su tiempo (y también preocupaciones) con el hotel de San Vicente.
¿Es o no un emprendedor? Pues por mi parte le entrego el titulo virtual de “JULIAN, EL EMPRENDEDOR” Felicidades y suerte.
-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.
Puestos a hacer un ejercicio de memoria y estoy seguro que alguien me corregira o me añadira algo, en el entorno de la Plaza Mayor de Torrelavega y calles adyacentes habia un buen numero de bares, cafeterias y restaurantes. Empezando por donde esta el objeto de este artículo, en el comienzo de los soportales, estaba la caferia Viena, a unos pasos, el Sago, al final de este tramo de los soportales, el Bar Udias, hoy Zara. Si continuábamos en direccion a la Llama, el Central. Si cogiamos la derecha, hacia el establecimiento de L. Merino, el Papillon. Pero volviendo a los soportales, en la calle Ancha, estaban el Toledo y la bodega Pereira y bajando los soportales, el Florida(antes Sport) y ya, en la parte inferior, junto a M. Muñoz y Radio Juventud, la Cafeteria, Restaurante Saja. Claro que nos queda Menendez Pelayo, hacia la Estación de Feve, con su Cantina, El Flamingo y Flipper, que estaban juntos. El bar Cuca, el Avenida y Churreria Calderon.
¿Alguien da mas? ¡Ah! y el Cantabro, donde hoy tenemos el gran comercio de Estrada. Bueno esto era antes antes . En los 80-90s, empezaron a cerrarse, sobre todo en el perímetro de la plaza, desapareciendo todos. Hasta hoy mismo en que se ha abierto Blanco Nakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario