jueves, 6 de noviembre de 2008

Desde Goma, República Democrática del Congo

Seguramente estarás al tanto de lo que esta ocurriendo en la República Democrática del Congo. Pero solo conocemos la información trasmitida por los corresponsales o las agencias de noticias. Te aconsejo que hagas el ejercicio de entrar en contacto, directamente, con la gente que sufre este conflicto, esta guerra, este nuevo genocidio. Alguien de Goma ha entrado en contacto con este blog “De aquí y de allá”. Este es su blog. Visítale: http://stopthewarinnorthkivu.wordpress.com/espanol/

Sobre este blog: testimonios contra la guerra

Este blog es un mensaje de socorro. Está escrito en Goma, Kivu Norte, donde miles de personas viven desplazadas en la actualidad.

“Stop the war in North Kivu” existe porque la cobertura informativa de la situación en Kivu Norte es casi inexistente. Día tras día, año tras año, violaciones masivas de derechos humanos continúan teniendo lugar en esta provincia de la República Democrática de Congo. Pero no las vemos en las noticias, ni las oímos, ni podemos encontrar artículos sobre ello en los periódicos.

Mientras reina la impunidad, Kivu Norte permanece en una “zona de sombra” para la prensa internacional. La ausencia de voluntad política, la ignorancia de la situación por parte de la opinión pública, y la total ausencia de este conflicto en los medios de comunicación son factores que se retroalimentan. Como resultado, el conflicto de Kivu Norte se percibe, con pesimismo, como algo irresoluble.

Queremos que este blog sea un espacio en el que distintas personas de todo el mundo expresan su deseo de que el horror termine de una vez por todas en Kivu Norte. Este blog es, sobre todo, un blog de testimonios.

Apelamos especialmente a los bloggers de todo el mundo. Como blogger, creo que la solidaridad entre bloggers puede hacer mucho para dar a conocer la realidad de Kivu Norte a través de este blog.

Si quieres la paz en el Congo, este es tu lugar.

Gracias por la visita!

******

Si quieres echar un cable

Este blog proporciona testimonios de distintas personas sobre la situación en Kivu Norte. Pero eso es sólo una pequeña parte de este asunto. “Stop the war in North Kivu” esta hecho por CUALQUIER PERSONA sensible a lo que está ocurriendo aquí.

Puedes:

-Mandarnos un comentario.

-Mandarnos un pequeño texto texto en español, inglés o francés.

-Mandarnos un podcast en formato mp3.

-Poner un link a este blog si eres blogger o tienes una página web

-Subir un vídeo en Youtube y mandarnos el URL, o informarnos acerca de otros vídeos sobre North Kivu que estén colgados en la red.

Nuestro correo: bloggersforgoma@gmail.com

Gracias y… pásalo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial que alguien se preocupe de buscar los pequeños rincones desgraciados del mundo y proporcione información sobre ellos.
¿Hay algún sitio allí, en Goma, donde se pueda ayudar directamente de alguna manera?