Terminó el Debate sobre el Estado de la Nación y ahora, lo que se debate es si ganó el Presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero o el líder del PP, Rajoy. En mi opinión, una vez mas, Zapatero ha ganado este debate, desarbolando a Rajoy, con las propuestas e iniciativas presentadas y que no se esperaban desde la oposición, cuyo líder, como es habitual, ha hecho un discurso agrio, tenso, con pose rígida y hasta insultante y, además, sin presentar las soluciones de las que dijo disponer, para salir de la crisis. Luego esta la prensa y los comentaristas de las diferentes tertulias, que tambien, parece ser y hasta donde yo he podido leer y escuchar, hay coincidencia en decir que Rajoy ha vuelto a perder otra oportunidad. Y, encima, en la tribuna de invitados, una Esperanza Aguirre, sonriente. ¿Tal vez por al varapalo que le venía encima a Mariano Rajoy?
. . . .
Vaya una vergüenza, lo que esta pasando en el Parlamento Británico. ¿Alguien se imagina lo que hubiera pasado en España? Si se descubre que, a cuenta del Presupuesto Nacional, nuestros representantes pagaban sus gastos particulares, como el jardinero, la comida del perro y otro tipo de gastos, a cuenta del Estado. Pues en el Parlamento Britanico, tanto el Primer Ministro como el Jefe de la Oposición, han tenido que pedir disculpas. Que yo sepa, nadie ha dimitido y no se si se han pedido dimisiones. Desconozco la respuesta que en los medios de comunicación del Reino Unido, ha tenido semejante desfachatez y desvergüenza, pero me imagino lo que hubiera pasado con la prensa, radio y televisiones de aquí. En el kiosko de prensa que tengo en la columna de la izquierda, teneis acceso a toda la prensa britanica y en la primera plana de todos los periodicos, se refleja este asunto. Asi que, a traducir y me lo contais.
Lo que sí puedo hacer es, ponerme a leer "El Cuaderno de Saramago", donde escribe, en castellano, sobre Corrupción a la Inglesa: ... "
Se lee y no se cree. Dan ganas de promover urgentemente una subscripción pública capaz de reunir unas cuantas monedas para ayudar a los diputados ingleses, tanto laboristas como conservadores, a ver si llegan a fin de mes con algunas libras en el bolsillo. Apetece preguntarse: “Imperio británico, quién te ha visto y quién te ve”. Dueños de la mitad del mundo en un pasado no tan distante, ahora les falta poco para bajar a la calle y extender la mano a la caridad de los electores. No es que no tengan lo suficiente para comer. Por lo menos, a lo que se sabe, no hay noticia de que algún diputado o diputada se haya desmayado durante un discurso. La cosa todavía no ha llegado hasta ahí. Pero ¿qué podemos decir de la diputada Cheryl Gillan que pasó a la cuenta del Estado la importancia de 87 céntimos de euro por la compra de dos latas de comida para perros? ¿O del diputado David Willetts, que llamó a un trabajador para que le cambiara 25 bombillas en su casa, pagando el Estado el trabajo? ¿O Alan Duncan, que reformó el jardín a costa del contribuyente? La lista de casos es larguísima.".... . . .
Tengo que reconocer que el Papa Benedicto XVI, ha estado bien, en su visita a Israel y Palestina, donde ha dicho que apoya el "derecho del pueblo palestino" a una "patria soberana" "en la tierra de sus antepasados, segura, en paz con sus vecinos y con las fronteras reconocidas internacionalmente".
"Mi corazón está con todas las familias que debieron abandonar su tierra", ha afirmado el Papa, en referencia expresa a los miles de palestinos que residen en el campo de refugiados de Belén desde que fueron expulsados de sus casas tras la fundación del Estado de Israel en 1948.
Asimismo, se ha referido a las víctimas palestinas causadas por la reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. "A aquellos de vosotros que lloráis la pérdida de miembros de vuestras familias y a vuestros seres queridos en las hostilidades, en especial en el último conflicto de Gaza, os garantizo que tenéis mi profunda compasión y que os recuerdo con frecuencia en mis oraciones".
Es de imaginar el cabreo de las autoridades de Israel. ¡Claro que para el caso que van a hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario