martes, 5 de mayo de 2009

El Presidente Rodriguez Zapatero contesta a la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria

Las competencias sobre el barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega son del Ayuntamiento y se debe "respetar", pidiendosde a los vecinos que sepan "comprender que el presidente debe respetar el ejercicio de competencias que son propias de otras administraciones públicas".
Asi lo dice el escrito, firmado por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, en el que se da respuesta a la petición de ayuda que la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria hizo llegar Rodríguez Zapatero ante lo que, considera, un "abandono" hacia este barrio por parte del PSOE local y sus representantes municipales.
Según la información dada por Agencias, los vecinos planteaban al presidente que el reparto de los Fondos de Inversión Local en Torrelavega había sido "injusto" .
Dice la carta del Gabinete del Presidente del Gobierno de España que, en el caso del reparto del Fondo de Inversión Local, el Gobierno de la Nación no tiene competencia para interferir en las decisiones de los ayuntamientos a la hora de decidir en qué proyectos se invertirá el dinero.
"Se trata de una cuestión que es exclusivamente competencia y responsabilidad de las autoridades municipales de dicho Ayuntamiento, sin que quepa intervención alguna por parte de la Administración General del Estado".

No hay comentarios: