viernes, 15 de mayo de 2009

El PSOE de Torrelavega, mañana sabado, saldra en bicicleta con su propuesta, "Por una Eocnomica Verde contra el CAmbio Climático"

Mañana sábado tendra lugar en Torrelavega una marcha en bicicleta, que se celebra de forma simultánea en toda Europa para de forma simbólica, los socialistas, ponerse al frente de la lucha contra el cambio climático. Se trata de un acto convocado por los socialistas europeos y que, en Cantabria, tendrá su reflejo a través de cuatro marchas simultáneas en, además de Torrelavega, Santander, Castro Urdiales y Santoña. El cambio climático es un problema global y social al que hay que dar una respuesta contundente. Es por lo que los socialistas defienden una economía verde contra el cambio climático y, en consecuencia, propugnan un nuevo modelo. Así, la apuesta socialista pasa por las energías renovables como instrumento decisivo para una nueva política energética y uno de los motores de la reactivación económica y creación de empleo. La salida en Torrelavega, será en la Avda. de España, a las 12 del medio día, para pasar por diferentes zonas y barrios de la ciudad, recorriendo aproximadamente unos 7 kilómetros. Desde la Agrupación Socialista de Torrelavega se invita a participar a todo aquel que quiera unirse a la lucha contra el cambio climático en alguna de las cuatro citas mencionadas. El PSOE de Cantabria considera fundamental y posible que todos contribuyamos en la lucha contra el cambio climático a través de gestos sencillos “que debemos incorporar a nuestras vidas cotidianas como reciclar, utilizar energía renovable, desconectar los electrodomésticos que no utilizamos o ahorrar agua”.
Con estas ideas y objetivos los socialistas europeos, explica el PSC-PSOE, han convocado diversas marchas en bicicleta, marchas abiertas a la ciudadanía en general, invitandose a todo aquel que quiera unirse a la lucha contra el cambio climático. En Torrelavega, la marcha comenzará y finalizará en la Avenida de España tras un recorrido de unos 7 km, por diferentes calles del centro y de los barrios. En las imágenes, algunas de las muchas marchas en bici, de carácter reivindicativo que han recorrido las calles de Torrelavega, ciudad, por otra parte que llegó a tener, allá por los años 60, uno de los parques móviles de bicicletas mas numero del país.

No hay comentarios: