viernes, 29 de mayo de 2009
Revilla vino a Torrelavega a visitar el barrio de La Inmobiliaria, pero se fue en poco mas de media hora, despues de comer Polkas y firmar autografos
Invitado por la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria de Torrelavega, para que conociera las carencias de este núcleo urbano de la ciudad, con unos 8.000 habitantes, el Pte. del Gobierno de Cantabria llegó, acompañado del Consejero de Cultura (?) que nada mas llegar, entrego al Presidente una caja de hojaldres y tras realizar una corta visita, junto a la Alcaldesa de la Ciudad, de poco mas de 30 minutos, se conoce que cansado de tan arduo recorrido y escuchar tantos problemas, se metió en una Confería-Pastelería con su séquito, entre ellos los miembros del PRC en el Ayuntamiento, a los que el Consejero Marcano, indico que repartieran hojaldres a los presentes, como si fueran ellas (las concejalas regionalistas) sus camareras particulares o miembros de su Cofradía del Hojaldre.
Un espectáculo digno de una película de Berlanga. Parece ser que esta era la obsesión de la visita, dejar claro que lo mas importante de Torrelavega, es el Hojaldre y desviándose el interés de la misma hacia este asunto, sobre todo tras la artificial polémica creada por que el Equipo de Gobierno ha considerado que en las Fiestas Patronales, no procede instalar en la Plaza Mayor la Feria del Hojaldre que se considera se puede hacer fuera de estas fechas.
Bueno pues tras tomar fuerzas para proseguir la visita, el Presidente que, parece ser le aburrían estos asuntos, se acercó al colegio J. Mª Pereda y sentándose en las escalinatas, allí fue abordado por los escolares a los que, ante la demanda de estos, se puso a firmar autógrafos, tras lo cual y haciendo mutis por el foro, se marcho de Torrelavega.
A los vecinos les dijo que buscará soluciones, como tirar algunos bloques para despejar la zona y hacer espacios mas abiertos, pero no dijo a cargo de quien seria el coste de tales obras o si el Gobierno que el preside, se encargaría de expropiar los edificios (la mayoría propiedad de Inmobiliaria Montañesa), realizar las demoliciones y urbanizar la nueva zona.
¡¡Sorprendente!! ¿Verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario