martes, 10 de febrero de 2009

Bloc de Notas, 10 de febrero

Martes: Estaba previsto y anunciado en este blog, ayer mismo, nada mas conocer la noticia de la muerte de Eluana Englaro. Han saltado como fieras y se han rasgado las vestiduras, acusando de asesinato, a la familia y a los medicos. He seguido rastreando por la red, los diferentes foros, prensa digital, etc., en algunos casos con editoriales, autenticamente obscenos. No se, no se me ocurre calificativos para determinadas actitudes. Asi que prefiero quedarme con el testimonio del padre de Eluana, Giuseppe que, dos dias antes de su fallecimiento, permitio a una periodista que viera en el estado en que se encontraba: Padre de Eluana Englaro se despide de su hija tras años de batalla legal | RPP NOTICIAS... Englaro se despidió hoy de su hija Eluana, que murió ayer tras 17 años en estado vegetativo, en el depósito de cadáveres del hospital de Santa María de la Misericordia de la ciudad de Udine. Englaro ha evitado a periodistas y cámaras y ha permanecido junto al cadáver de su hija durante unos diez minutos. La periodista de la televisión pública italiana RAI, Marinellla Chirico, que fue invitada por Englaro a ver a su hija anteayer, declaró hoy al diario "Repubblica" que la joven "estaba irreconocible" con respecto a las fotos que todos conocemos antes del accidente de tráfico que sufrió en enero de 1992. "Una mujer completamente inmóvil a la que los enfermeros y sanitarios debían mover cada dos horas para evitar que el cuerpo se llagara", dijo la periodista, que permaneció en la habitación casi tres horas y vio las curas que le hacían a Eluana, sintió "un fuerte impacto emotivo" y afirmó haber vivido "una situación devastadora". Explicó que Englaro quiso que un profesional de la comunicación de confianza viera el estado de su hija porque "estaba profundamente herido y angustiado por el hecho de no ser creído cuando decía que su hija estaba verdaderamente en condiciones desesperadas". Eluana pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de un estómago atrofiado. Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega. Se le habían afilado las facciones del rostro y los párpados permanecían perennemente medio cerrados.
Pero es igual, seguiran los irracionales inquisidores, atancando y acusando ahora, se lanzan a deguello y hasta, no me extrañaria, pediran la pena de muerta (vaya paradoja) y a ser posible en la hoguera. . . . . .
. . . . . . .Recalificar viviendas de promotores y particulares para que puedan ser vendidas a bajando el coste de las mismas. Creo que es una buena iniciativa que ademas de propiciar que los promotores puedan vender los pisos que tienen, los ciudadanos con necesidad de vivivienda, puedan adquirirla a mejor precio o precio reducido. Asi se ha anunciado esta mañana desde la Consejería de Obras Públicas que estudia la posibilidad de recalificar como protegidas parte de las viviendas libres sin vender que existen en la actualidad en Cantabria, que estima que puede situarse entre 2.000 y 6.000, y también eliminar algunos trámites administrativos, como la cédula de habitabilidad. Espero que, efectivamente, los promotores prescindan de una buena parte los sustanciosos beneficios que obtenian por la venta de las viviendas y que estas se abaraten a límites razonables, pasando a ser, de verdad, viviendas protegidas. . . . . .
Y en estos tiempos de crisis y de malos vientos par las empresas, con cierres y "eres" en Houlotte, Bridgestone y otras mas que llegaran, resulta halagüeño, tener noticias como la anunciada por la centenaria multinacional ubicada en Barreda, Solvay, que anuncia una inversion de 16 millones de euros, en este año, en diversos proyectos de mejora de la planta de Torrelavega. La mayor parte de la cuantía se destinará a aspectos medioambientales, centrados principalmente en reducir el consumo de energía y las emisiones contaminantes.
Además, se invertirán 4,5 millones de euros en la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá su sede dentro del complejo fabril y que será una realidad dentro de tres años. . . . . . .

1 comentario:

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar nomás, te invito a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.