viernes, 13 de febrero de 2009

Bloc de notas, 13 de febrero. Diego & Revilla

Hoy es viernes y también 13 y según los supersticiosos y sobre todo los de la cultura anglosajona, es una mala conjunción, igual que en la nuestra, lo es martes y 13, pero en fin, cada uno es cada uno o, yo soy yo y mis circunstancias ¿No? Bueno, pues resulta que nuestro presidente, el de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es como es y eso lo sabemos todos. Así que el otro día sale y dice... Revilla recuerda que el es el presidente autonómico que menos gana (70.031 euros, según el Presupuesto de Cantabria de 2009) y que vive de sus ingresos como político, pero se ha mostrado dispuesto a recortarse el salario en un 20%, afirmando que sería el primero. . . . . .

A nadie se ele escapa la demagogia que encierran estas palabras, como demagógicas y, en este caso, totalmente fuera de “tono”, son las realizadas por el líder del Partido Popular, Ignacio Diego, en una entrevista grabada en RNE de Santander y realizada por su Director Jaime Aja , en la que aprovechando la difusión de la Radio Pública (lugar a donde es invitado con harta frecuencia), hizo referencia a la propuesta del Sr. Revilla… Ignacio Diego, animó ayer al presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, a que además de bajarse el sueldo un 20%, deje de fumar y beber, porque calcula que se gasta en ambos hábitos unos 1.800 euros al cabo del mes, lo que «muchas familias no ganan. Al Revilla, no le ha faltado tiempo para responder y sale al paso diciendo que …en política hay personas que se dedican a trabajar con vocación de servicio, con errores y aciertos, y tratar de hacer lo mejor por los ciudadanos y su tierra... y hay otras personas cuyo comportamiento humano y político tiene otro estilo; insultan, descalifican... Hay corazones, y personas, que sólo destilan maldad. . . . . . . .

Extraordinario debate (?), el protagonizado por ambos políticos. Así que, en vista de esto, voy a pasar a escribir sobre San Valentín, el patrono de los enamorados. Por que esta es otra, vaya tabarra nos están dando desde los medios de comunicación, TV, radios, periódicos y demás, sobre este tema. Tema que manejan muy bien los centros comerciales para vender, después de las navidades y rebajas. Luego me dedico a ello, ahora me voy a dar una vuelta que, por fin, ha dejado de llover y esta totalmente despejado, con el sol espléndido. ¿Esta llegando la primavera?

No hay comentarios: