Tengo que corregir, actualizandolo, este artículo escrito ayer domingo, ya que acaba de producirse la noticia: La italiana Eluana Englaro, ha fallecido tres dias despues de que la fuera retirada la alimentación e hidratación. Ahora llegaran las columnas de opinión, los juicios de unos y otros sobre la actitud de los padres, los medicos, los medios de comunicación intentaran ampliar el debate, darle morbo, por que, queramoslo o no, esto vende. Es triste, pero asi va a ser. Pero, para la pobre Eluana, al fin, se ha terminado el suplicio, una tortura que ha durado mas de 16 años. Este es el artículo que ayer, domingo, escribi. . . . . . .
La verdad, hace tiempo que pensaba poner algo sobre un tema que esta siendo tratado con profusión, sobre todo por algunos medios conservadores o ultra conservadores y que teniendo como centro geográfico a Italia, tiene un reflejo en España, en donde algunos se empeñan en ser aquello que se decía en tiempos pasados, pero no tan lejanos, de la reserva espiritual de occidente. No soporto la "doble moral", primero de
¿El misterio del sufrimiento? Si alguien quiere sufrir, prescindir de la sedación paliativa y vivir (?) como Eluana, respeto su libertad a tomar esta opción.¡Allá el! ¿La dignidad absoluta de la persona? Nadie, absolutamente nadie, esta autorizado a que yo sufra. Reclamo y exijo que, si llega el caso, tenga una muerte digna. No quiero vivir muerto. Quiero morir vivo.
Y, finalmente ¿De que moral están hablando Berlusconi y el Papa?. !Ah! Seguramente sera esa moral que emplean para denunciar, prohibir y luchar contra la "mafia y la camorra" que tantas muertes llevan sobre si. Tal vez sea esa moral que esta empleando el gobierno italiano para expulsar, como si de ratas se tratara, a los inmigrantes llegados a la "limpia y católica Italia" para buscar una vida mejor. O tal vez sea esa moral que les permite ser accionistas y propietarios de empresas que esquilman, hacen trabajar a niños de 10 años en minas para sacar oro y diamantes que luego lucen en sus dedos, como el anillo papal, o esa moral católica que impide actuar, hacer algo para luchar contra lam pobreza y la habruna que mata a miles de personas, en ese lugar de la tierra, llamado tercer mundo.
De todos es conocida la "moral" del "cabalieri" Berlusconi, esa moral que le ha llevado a decir sobre Eluana Englaro que puede, en sus condiciones, tener un hijo ¿Como piensa Silvio Berlusconi que puede concebir un hijo de forma cristiana, en su situación de coma vegetativo irreversible ?
¿Esa es la moral por la dignidad de la vida de las personas que se predica desde el Vaticano o desde el gobierno de Berlusconi?
Y aquí, en España, no estamos o mejor, algunos no están muy lejos de esa moral que predican allá,en Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario