viernes, 13 de febrero de 2009

Un rockero de 60 años, Robert Plan y una violinista y cantante de bluegrass, Alison Krauss, la gran sorpresa de los Grammy

El dúo formado por Robert Plant y la cantante de bluegrass Alison Krauss se ha convertido en la gran sorpresa de la 51 edición de los premios Grammy, al hacerse con cinco gramófonos dorados.

Su álbum conjunto, Raising Sand, se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año, por el tema Please Read the Letter, a la mejor colaboración vocal country, por Killing the Blues, y a la mejor colaboración pop con letra, por Rich Woman.

El ex cantante de Led Zeppelin, a sus 60 años, el británico Robert Plant, y la violinista y cantante de 'country' estadounidense, de 38, Alison Krauss son los triunfadores de la última edición de los Grammy, en la gala celebrada en el Staples Center de Los Ángeles.

El tándem, que editó a finales de 2007 el disco Raising Sand, obtuvo en la noche del domingo 8 de febrero, cinco Grammy, entre ellos los premios a la mejor Grabación del Año y al Álbum del Año.

El disco, producido por T Bone Burnett, nada más salir ha sido todo un éxito y debutó en el número dos a finales de octubre, convirtiéndose en un éxito inesperado.

La verdad que les ha quedadouna pequeña joya para saborear poco a poco y disfrutar de sus voces.

Plant y Krauss se reunieron en el Rock & Roll Hall of Fame en un homenaje a Lead Belly hace tres años. Y fue allí donde surgieron las chispas entre ambos. “Recuerdo que cuando me fuí, sentí como que ya le conocía de toda la vida,” dice Krauss. “Plant llamó poco después y me dijo que quería que grabásemos juntos”. El proyecto no tomó forma hasta el año pasado, cuando Burnett mostró su interés por el trabajo. “Cuando esto sucedió, yo estaba convencido de que podríamos obtener algo”, dice Plant.

Los tres se reunieron en el estudio de Burnett en Nashville a principios de este año para trabajar en una lista de canciones que Burnett había seleccionado. Trece canciones fueron elegidas, que van desde los Everly Brothers “Gone Gone Gone” a la “Trampled Rose”, de Tom Waits, así como temas de Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell etc.

Ambos cantantes trabajron duro en el material del disco pues Plant nunca había cantado armonías, y Krauss nunca había cantado el blues. “Aprendí a retractar el volumen y el tipo de timbre en mi voz”, dice Plant. Burnett añade, “Ellos han sido impresionantes. Ambos son grandes leyendas - él, el “dios del rock” y ella la “gran sacerdotisa del blue grass” “.

Un disco cuyo repertorio tira hacia temas poco conocidos de blues, R&B y folk del que ya podemos disfrutar.

Los temas que incluyen el disco y que ya podéis escuchar en la página oficial de ambos artistas como dueto www.robertplantalisonkrauss.com

Robert Anthony Plant (nacido el 20 de agosto de 1948 ) cantante inglés de rock, famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Poseedor de una poderosa voz y amplio registro vocal es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock.

Alison Krauss (Estados Unidos, 23 de julio de 1971), es una cantante y violinista de bluegrass de gran éxito en su país natal. Ha conseguido varios discos de platino y 26 Premios Grammy, siendo la mujer que más Grammys ha ganado como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station.

No hay comentarios: