sábado, 28 de febrero de 2009

La banda irlandesa "U2" emula el mítico concierto de la azotea de los Beatles en Londres, hace 40 años, para presentar su último disco

La banda de rock irlandesa U2 ha sorprendido a los viandantes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que ha hecho enloquecer en la calle a unas 5.000 personas, algo parecido a lo que hicieron los Beatles hace cuarenta años
Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC, adonde habían acudido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco No Line On The Horizon, que acaba de salir a la venta en Irlanda y llegará al resto de Europa este proximo lunes, 2 de marzo.
Una multitud se congregó frente al edificio de la BBC, donde los seguidores de U2 -de cuyo concierto al aire libre habían circulado rumores en varios foros de Internet- bailaron, aplaudieron, cantaron y tomaron fotos del inusual espectáculo con teléfonos móviles. En la azotea y con el oscuro cielo londinense de fondo, la banda ha interpretado durante veinte minutos cuatro canciones: dos del nuevo álbum (Get On Your Boots y Magnificent) y dos de sus clásicos (Beautiful day y Vertigo del que si clicas en el titular podras ver el video).
Abajo, en la calle, la Policía se ha visto obligada a cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba el área. Según la BBC , "la multitud gritaba y vitoreaba". "Unos salían de los pubs y tiendas para verlos (a los U2 ) y otros miraban a través de las ventanas. Fue una multitud amable y la gente parecía disfrutar".
La idea de Bono y compañía ha recordado el mítico "concierto de la azotea" de los Beatles, del que se cumplieron el pasado mes cuarenta años, del que podeis ver un video en este mismo blog, precisamente cuando se conmemoraba aquella efemérides, de la que recuerdo que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocaron por última vez en directo el 30 de enero de 1969 sobre el tejado de la sede de su discográfica, Apple Records, en el número 3 de Saville Row, la conocida calle de los sastres en Londres. Hasta unos minutos antes de colgar esta información he estado viendo el video del concierto en la terraza de la BBC, pero ya ha sido retirado, se conoce que estaban perdiendo una fuente de ingresos y, seguramente, ahora se ofertara a un modico precio, por que, ya se sabe, lo de Bono es "todo por el Rock", pero primero "todo por la pasta. Asi que ademas del enlace del titular, te dejo este otro que te ofrece un video de su ultimo disco y gratis. http://www.youtube.com/watch?v=6wZ9eRrjY5g .

No hay comentarios: