viernes, 17 de julio de 2009
Por "La Tierra de los Dioses" cap II, Atenas. "De Aquí para Allá"
. . . Retomo la historia. Llegado a Atenas, tengo tres días por delante, antes de iniciar la ruta por el Peloponeso. Así que nos planteamos vivir un poco la ciudad "moderna", dejando para el final la "monumental e histórica".
Como llegamos hacia las cinco de la tarde, salimos a dar una vuelta por uno de los lugares clásico para los visitantes, el barrio de Plaka o "el barrio de los dioses", en donde uno puede encontrar una gran ambiente, bares, cafeterías, restaurantes, tiendas, música en vivo y mucha algarabía. No esta nada mal para empezar. Y como una imagen, dicen, vale mas que cien palabras, aquí pongo alguna . . . .
Oferta, no falta, hay para todos los gustos. Y sobre todo buenos locales y unas terrazas geniales. Nada de sillas de plástico, incomodas y pagajosas. Terrazas con sofás, butacones, cojines y pufss, además de ventilación y aspersión de agua pulverizada para combatir el exagerado calor que hace, en estas fechas. Ah¡ Y nada de sombrillas y toldos con publicidad. Sí. Los hosteleros (o por lo menos, algunos) tendrian que viajar un poco mas y ver como se hacen algunas cosas por ahí. . . .
. . . .Ya digo que esto es lo primero que hice, pasear y conocer la Atenas del S.XXI, la otra, la clásica, la que en la profundidad de los siglos junta la historia con el mito, lo haré al final y con la ayuda de Artemisa Scumbrudis, una experta y conocedora de de la Atenas del S. V a. C, la muestra mas representativa de una ciudad que constituyo y sigue siendo, un punto de referencia en el paso de los tiempos.
Al dia siguiente y como lo teniamos cerca del hotel, aprovechamos para visitar el Museo Arqueologico Nacional. Algo imprenscindible para conocer la grandísima historia y las diferentes civilizaciones que conformaron la Cultura de Occidente, desde la prehistoria hasta el periodo helenístico y el periodo romano. De mañana y caminando, por que el sol aún no castigaba y los termometros marcaban solo 25-30º, recorrimos algunas calles que nos acercaban al centro y algo que me llamó la atención fue la cantidad de arboles, a ambos lados de las calles. Arboles grandes, frondosos que daban verdor y frescor a un asfalto y hormigon que alcanza grandes temperaturas (a las 14 h el termometro indicaba 44º y la humedad era superior al 80 %). Yo me preguntaba ¿Por que se quitaron los arboles que había, desde Torres hasta Sierrapando y en otras muchas calles de Torrelavega?. . . .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario