Willy De Ville, cantante y guitarrista estadounidense, líder del grupo Mink DeVille, ha fallecido a los 55 años, en Nueva York, tras dos meses luchando contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a mediados del mes de junio —cuando iba a recibir tratamiento por su hepatitis C.
Nacido en Stamford (Connecticut) en 1953, su vida privada no fue fácil: dos de sus parejas murieron, y luchó durante años contra su adicción a la heroína y el alcohol.
El dandy de la voz ronca, se ha unido a su admirada Edith Piaf, a Jack Nitzsche, su productor y a su compañero de grupo con quien debutó, Johnny Thunders, según anuncio al pasado 8 de agosto la empresa organizadora de sus giras por Francia, “Caramba Spectacles”,
Su música era una mezcla de rock, ritmos latinos, blues, doo-wop, cajún, créole, mariachi y country, mientras que sus letras están llenas de romanticismo.
Pero el músico se hizo más popular en Europa que en su país natal. DeVille siempre se declaró un gran amante de Francia, donde conoció a Edith Piaf y grabó parte de su disco 'El Gato Azul' en 1980.
En 1987, inició su carrera en solitario mezclando el 'rythm and blues' urbano de los años 50 y 60 con sonidos latinos y puertorriqueños.
Se ha ido uno mas, posiblemente a causa de los efectos de su vida, de la que nos ha quedado una música diferente y el recuerdo de su “genio y figura”.
(Gracias Javier, lector de este blog, por recordarmelo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario