domingo, 16 de agosto de 2009

CAMINAR POR EL BULEVAR RONDA, ES UNA FIESTA, EN LAS FIESTAS DE TORRELAVEGA

Hoy es domingo 16 de agosto. Torrelavega lleva dos días de fiestas, desde el "chupinazo" el viernes y la festividad de La Patrona, ayer. La actividad no para, es frenética, con actos a cada momento y desde la mañana, bien pronto. Antes de seguir, tengo que felicitar a quienes cuidan de todos los detalles para que todo salga bien y hasta ahora todo va, practiucamente a la perfección: Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza, Funcionarios de Obras (montaje de desmontaje de escenarios, sillas,etc) Animación Socio-Culturas, etc.
De todos es conocido que una de las obras que mas utilización por los ciudadanos esta teniendo en Torrelavega es el Bulevar Ronda que no solo soluciono, en buena parte, la comunicación entre las distintas zonas de la ciudad, como el aspecto lúdico, recreativo y deportivo que cambió modos de vida a mas saludables. Popularmente tiene el nombre de "Ruta del Colesterol" y mas de uno tiene que agradecer que en sus análisis clínicos baje este desagradable y perjudicial elemento, debido a las caminatas por el anillo que circunda Torrelavega.
Pues bien hoy, esta vía de circunvalación, ha tenido un peculiar protagonismo, pues cientos de personas de personas (no puedo calcular cuantas, entre 2.000-2.500) se dieron cita en la lechera para tomar parte en la mas multidudinaria marcha por este bulevar, a convocatoria de la Asociación Amigos de la Radio, colectivo que como otros, aporta iniciativas y actividades al programa de fiestas. Allí estaban desde la Alcaldesa y la Concejala responsable de Festejos, pasando por Concejales varios y de los diferentes grupos políticos, el Pte. de la Cámara de Comercio y otras instituciones sociales, culturales o deportivas, niños, jóvenes y adultos. Por resumír, "el todo Torrelavega".
La fila interminable y colorista ha paseado de una manera festiva y divertida a tenor de lo que se puede ver en la imágenes. Desde luego una feliz iniciativa. Y, la principal de las felicitaciones para el "pueblo" de Torrelavega por su buen humor, colaboración y sentido de la "participación activa".
Aparte el recinto ferial y el lugar de los conciertos, posiblemente el punto de Torrelavega donde se ha producido mayor flujo y concentración de personas, desde su apertura por la mañana y hasta el cierre por la tarde-noche, haya sido el Mercado Medieval que cuenta, desde el año pasado, con la nueva ubicación de la Avda. de España, parque M Barquin y jardines de Pequeñeces, a mi juicio, cambio acertado por que da mas amplitud, vistosidad y, sobre todo, comodidad para los visitantes. El aspecto es mas rejuvenecido en la puesta en escena de trajes, puestos y atracciones, creo yo que debido al cambio de la empresa que lo ha montado este año. Salvo algún que otro chaparrón, mas bien corto que mas parece que estamos en el tropico, por el calor y la tremenda humedad, el tiempo está colaborando en estos primeros días de las Fiestas Patronales de Torrelavega.

No hay comentarios: