sábado, 22 de agosto de 2009

¿Cómo tapar un escándalo que te afecta directamente? Fabricando otro mayor y apuntando a quien sea.

Esta es, lamentablemente, la "canción de este verano", con una protagonista o por lo menos "la voz cantante" y difusora de toda una estrategia basada en la difamación, la calumnia y en la amenaza, la Sra. Cospedal a la que se han unido otras voces mas, de la misma "cuerda" y con idéntico" tono, pero desafinan y producen un canto chirriante.

Es a esta Sra. a la que la ha tocado hacer el solo en esta "opereta" que, evidentemente, es la pauta marcada en su partido, entre otros por su Secretario General y candidato a presidir el gobierno de España, Mariano Rajoy. Lo que se debía haber quedado en unas desafortunadas declaraciones y denuncia de esta señora, se ha convertido en la gran mentira del verano, por la que el Partido Popular vuelve a las andadas de "la teoría de la conspiración".

¿Como tapar el escándalo del caso Gürtel y otros que afectan al PP? Pues fabricando un escándalo mayor, imputando al PSOE. Esta es la estrategia del PP ahora mismo: calumniar a otros para tapar las propias vergüenzas. Un sistema que no es de ahora pues ya lo emplearon con la famosa teoría de la conspiración del 11-M. En aquel entonces, el PP trato de camuflar a toda costa la gran mentira del 11-M y ahora se trata de camuflar a toda costa una trama corrupta dedicada a conseguir contratos millonarios de los gobiernos del PP a cambio de regalos y recompensas. Que cómo lo hacen, pues como lo hicieron con anterioridad: lanzan una gran campaña de difamaciones y crispación contra todos. Contra los jueces, los fiscales, la policía, el gobierno, la prensa. Según el PP, todo es una conspiración universal contra ellos.

Entonces y ahora, carecen de una sola prueba que pueda sustentar sus acusaciones calumniosas. ¿Como se justifican en cuanto salen las sentencias que contradicen lo que ellos han lanzado a todos los vientos? Se puede recordar que cuando se conoció la sentencia del 11-M y quedó clara la verdad, Rajoy aseguró que él nunca había dicho lo que todos los españoles le habíamos oído decir. Ahora, con la Teoría de la conspiración sucederá lo mismo. Siguen sus dirigentes con los mismos modos y formas.

El PP continúa haciendo de la crispación su estrategia, a pesar de saber que no es buena ni para el país ni para ellos, pero no pueden prescindir de ella. Lo que el PP está diciendo a los jueces, a los fiscales, a la policía, a los medios informativos es que dejen de hacer su trabajo Es un plan de disuasión basado en la difamación, la calumnia y la amenaza.

El Secretario General del principal partido de la oposición, M. Rajoy, debería recordar que el artículo 205 del Código Penal dice que ...“Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Y eso es exactamente lo que el PP está haciendo durante este verano.

No hay comentarios: