sábado, 15 de agosto de 2009

Con el pregón, del viernes 14, empezó la diversión

El tradicional chupinazo con el que se iniciaron de manera oficial las Fiestas Patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, se dio el viernes 14 de Agosto a la una de la tarde. Este año, el chupinazo, ha contado con tres invitados de honor en el pregón, tres destacados deportistas de la ciudad como el capitán de la Gimnástica, Fernando Vidiella; el capitán del Club Balonmano de Torrelavega, Alex Gómez; y Laura Liaño, una renombrada jugadora de bolos. (Imagen del ambiente en el Bulevar Demetrio Herrero a la 1 de la tarde tras el lanzamiento del chupinazo y algunas de las barras en la calle. Fotos de Luis Palomeque en http://www.eldiariomontanes.es/) Tras el chupinazo y posterior lanzamiento de de 5.000 globos con los colores de Torrelavega, a lo largo de una semana, se desarrollaran 119 actividades, entre espectáculos, competiciones deportivas y otras que figuran en el programa de fiestas, contándose este año con alguna que otra novedad, como es el hecho de que, a iniciativa de los establecimientos del Boulevard de Torrelavega, a los que se han sumado otros de diferentes lugares, principalmente de la “zona de vinos”, sacan a la calle sus barras con una oferta de pinchos variados y bebida, iniciativa que ha sido aplaudida por los ciudadanos y ante la cual, la regidora municipal, Gómez Morante, ha querido agradecer a estos establecimientos su respuesta unánime para participar en esta iniciativa de sacar las barras a la calle y por hacer el esfuerzo retirar las terrazas en momentos puntuales para dejar lugar a los espectáculos programados en algunos lugares.
Se puede decir que la iniciativa ya en sus primeras horas, ha tenido un notable éxito, el cual se incrementará a poco que el tiempo acompañe. Esto acalla definitivamente, la polémica de las famosas (y costosas) casetas que se trataron de introducir como la panacea del éxito de las fiestas. Algo que Torrelavega no necesita, pues de siempre se ha significado por su poder de atracción de gentes y visitantes de todos los lugares, principalmente atraidos por la gran oferta de actos para todos los públicos, practicamente en su totalidad, gratuitos. El primer lleno ya se consiguió en la noche del viernes con el espectáculo que se ofreció en el bulevar, junto al Ayuntamiento que fue presenciado por miles de personas. Se trataba de el Circo Acrobático Nacional Chino con su espectáculo Dreams, considerado como uno de los mejores espectáculos acrobáticos del momento. En Dreams se pudo ver a artistas que actuaron en las ceremonias Olímpicas de Pekín 2008, cautivando al público torrelaveguense por su cuidada puesta en escena y la dificultad y belleza de los números que ejecutados.
La Alcaldesa ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y a todos los visitantes para que esta semana acudan a la ciudad y para que participen en las fiestas. “a partir de este viernes día 14 de agosto, llamamos a esa participación para que ese bullicio y la alegría que Torrelavega siempre comparte en esas fechas tan especiales siga manteniéndose así”.
Junto a estas líneas el cartel oficial que anuncia las fiestas de este año, obra de la torrelaveguense Laura Súa Campo. Para su elección se ha utilizado una formula novedosa, ya que han sido los propios ciudadanos, que lo han deseado, quienes decidieron, mediante su voto, este cartel, entre los tres propuestos por el jurado.

No hay comentarios: