A este respecto, Esteban Beltran que es el director de la sección española de Amnistia Internacional dice que ... "A sólo diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos, China sigue incumpliendo los compromisos que adquirió de introducir mejoras en materia de derechos humanos. La pena de muerte (incluso por delitos fiscales), la censura a periodistas y medios de comunicación, la represión contra los activistas por los derechos humanos... siguen ensombreciendo al gigante asiático.Millones de personas en China confían en la presión internacional para lograr que los derechos humanos sean una realidad en su país. Por eso te invito a seguir actuando por un mundo más justo y más libre.
Deportistas de la talla de Fernando Romay y Abraham Olano se han unido a la campaña de Amnistía Internacional para reclamar a China un avance serio y notable en el respeto a los derechos humanos. Es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar sin poner nuestro granito de arena. Y tú, ¿a qué juegas? Si quieres ver el video, haz clic aquí.
“El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”
“El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en [...] el respeto por los principios éticos fundamentales universales”
Principios fundamentales del Olimpismo
Nota: Tuve la oportunidad de conocer, in situ,hace tres años, aunque solo una pequeñisima parte de un pais enorme con cientos de millones de habitantes y miles de años de historia. De Beijin a Shangai, pasando por Xian, miles de kilometros en donde el contraste es palpable. La opulencia, a veces insultante junto a la pobreza y abandono mas cruel. Pude comprobar la acelerada transformacion de estas ciudades, los espectaculares rascacielos, como el Jim Mao, creo que el 4º mas alto del mundo, junto a diminutas casas o chabolas. Policias, muchos policías. Contaminación, tan espesa en algunos lugares, que se puede coger con la mano. Sorprendente, milenaria, delicada, brutal, espectacular,capitalista y comunista... Solo estuve unos dias, mas o menos los que durará nuestra atención de las Olimpiadas y me temo que no veremos mas que lo que yo vi y que no reflejara la realidad de lo que es China hoy en dia, con sus magníficos logros y avances pero, tambien son sus terribles situaciones de esclavitud, falta de libertades y ningun aprecio a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario