viernes, 1 de agosto de 2008

Las Guerras Cantabras han sido declaradas de "Interes Turistico Nacional"

La Noticia conocida hace unos unos dias, ha causado una muy grata impresión en el vecino municipio de los Corrales de Buelna, a la Comarca del Besaya y, en general, a toda Cantabria. La Secretaría de Estado de Turismo ha aprobado la declaración de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Así se lo ha comunicado hoy el secretario de Estado, Joan Mesquida, al delegado del Gobierno en Cantabria , Agustín Ibáñez, y a Aguecan, la asociación de Los Corrales de Buelna que organiza esta recreación histórica de la conquista de la región por Roma.
Esta declaracion lleva consigo el reconocimiento a la calidad de la fiesta y al trabajo realizado en el poco tiempo transcurrido desde que se puso en marcha por primera vez.
Este año, el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, las Guerras Cántabras celebrarán su octava edición. Desde hace cinco, ya contaban con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Esta Fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales se suma a otros festejos cántabros que ya tienen el mismo título de Interés Turístico Nacional y que son los Carnavales de Santoña, La Folía de San Vicente de la Barquera, el Coso Blanco de Castro Urdiales, el Día de Cantabria de Cabezón de la Sal, la Batalla de Flores de Laredo, el Día de Campoo en Reinosa y la Gala Floral de Torrelavega que, dicho sea de paso, necesita urgentemente una revision y estudio para revitalizarla o puesta al dia, por que ha perdido bastante fuerza e interes, siendo un claro ejemplo, la escasa participacion de carrocistas. Pero esto sera motivo de otro articulo, mas adekante. .

No hay comentarios: