domingo, 17 de agosto de 2008

Torrelavega en fiestas. Domingo 17

Domingo, 17 de agosto. De 10 a 24 horas. Mercado Medieval en la Avenida de España y Pequeñeces. 10 y 16 horas, Bolos Categoría Femenina y Segunda Categoría Individual. Bolera Severino Prieto ......12 horas. Baratillo. Plaza Baldomero Iglesias. Desde 12 a 14 horas. Talleres Infantiles Plaza Baldomero Iglesias. Ciudad de la fantasia: Juegos participativos de 12 a 14 y de 18 a 21 en la Calle San José. 16 horas. IV Concurso de Casting en el Mercado Nacional de Ganados. 17 horas. Danzas, piteros y gaiteros en el Asilo Hospital. 17 a 18,30 horas. Fiesta Infantil en la Plaza Baldomero Iglesias. 18,30 horas. Verbena infantil. 20 horas. Gran chocolatada. 22 horas. Actuación Coro Santa María de Solvay, Coro Ronda Besaya, Coral de Torrelavega y Coro Ronda Garcilaso en el Auditorium. 22 horas. Concierto de la Cantander y Compositora cantabra "Gastelo" en el escenerario del Boulevar Demetrio Herrero . . . . La cantante y compositora cántabra Gastelo, de nombre Victoria y de residencia emigrante en Madrid, sera la que ocupe el escenario de los grandes conciertos de las fiestas. Entre el gran público no es muy conocida, pero ella sabe de primera mano lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo donde la fuerza del negocio suele imponerse a la de la creatividad y los sentimientos. Después de la experiencia fallida que fue su primer disco, 'En la luna' (Sony), arrinconado en los cajones de la multinacionale, Gastelo se ha concedido un capricho con un disco que acaba de salir al mercado con el título, 'Ahórrate las flores', un trabajo autoeditado y distribuido por Factoría Autor contiene canciones de primer orden, de letra y de música. Su línea más pop ha dejado paso a una onda más brittish, más en la línea de grandes cantautoras norteamericanas, y aunque no nació con la idea de copar el mercado, sí está siendo muy bien valorado por las cadenas musicales, medios de comunicación especializados y críticos de la materia. Desde el 2002, en que grabara su anterior disco, todo este tiempo han sido años de mucha búsqueda, mucho trabajo, composición, muchos conciertos: con su guitarra, su banda, en Madrid y fuera... Ha ido haciendo temas que han ido cogiendo artistas como Marta Sánchez, Sergio Dalma, Malú, Mónica Molina, Los Caños... Practicamente esta es su presentación en Cantabria, esta noche en el Boulevar. 23 horas. Cine Nocturno.Calle Santander. “Arma Letal”. . . . . . . . . . . . . . . Mañana Lunes 18 de agosto. . . . La programacion es un poco de relleno, con pocas cosas dignas de mencion o por destacada, ya que lo que hay esta visto y es conocido, salvo el teatro que ya veremos lo que sale diciendo el publico que ha pagado por verlo . . . Salvo la actuación del Auditorium Tanea, que recomiendo por que es la nueva savia del canto tradicional de Cantabria.

17 horas. Carmen Santiago en el Asilo Hospital.

Ciudad de la Fantasía: Distintas actividades en la Plaza Baldomero Iglesias y Plaza Mayor.

22 horas. Actuación de Tanea en el Auditorium. . .

“Tanea” es uno de los grupos de folclore más importante de Cantabria. En el año 2005 los hermanos Sergio y José Fernando Agüeros crearon esta agrupación formada por las pandereteras y cantantes Ana Maria García y Arancha Becerril además del trovador Fernando Zaballa (Cachimbo) y el joven cantante Pedro Pablo Cosio. El grupo “Tanea” divulga principalmente folclore de Cantabria y lo alterna con otros como el asturiano y el Navarro interpretando también canciones melódicas compuestas por José Fernando.

22 horas. Teatro Concha Espina: “Usted tiene ojos de Mujer fatal” con Lara Dibildos y Paco Churruca. (Teatro de "baratillo" con actores tan "destacados y prestigiosos" como los reseñados y ademas, de pago).

23 horas. Verbena en la Plaza de la Llama.

23 horas. Cine en la Calle Santander. “La Sombra del reino”.

No hay comentarios: