lunes, 18 de agosto de 2008

Torrelavega en fiestas. Lunes 18

Lunes 18 de agosto. . . . La programación de hoy. es un poco de relleno, con pocas cosas dignas de mención o por destacar, ya que lo que hay esta visto y es conocido, salvo el teatro, que ya veremos lo que sale diciendo el publico que ha pagado por verlo . . . Únicamente la actuación del Auditórium Tanéa, que recomiendo a los aficionados al folclore, por que es la nueva savia del canto tradicional de Cantabria. Por lo demás y pormenorizado, esto es lo que hay: . . .

17 horas. Carmen Santiago en el Asilo Hospital.

Ciudad de la Fantasía: Distintas actividades en la Plaza Baldomero Iglesias y Plaza Mayor.

22 horas. Actuación de Tanea en el Auditorium. . .

“Tanea” es uno de los grupos de folclore más importante de Cantabria. En el año 2005 los hermanos Sergio y José Fernando Agüeros crearon esta agrupación formada por las pandereteras y cantantes Ana Maria García y Arancha Becerril además del trovador Fernando Zaballa (Cachimbo) y el joven cantante Pedro Pablo Cosio. El grupo “Tanea” divulga principalmente folclore de Cantabria y lo alterna con otros como el asturiano y el Navarro interpretando también canciones melódicas compuestas por José Fernando.

22 horas. Teatro Concha Espina: “Usted tiene ojos de Mujer fatal” con Lara Dibildos y Paco Churruca. (Teatro de "baratillo" con actores tan "destacados y prestigiosos" como los reseñados y ademas, de pago).

23 horas. Verbena en la Plaza de la Llama.

23 horas. Cine en la Calle Santander. “La Sombra del reino”.

Y mañana, Martes 19 ... Podemos decir que salvo la actuación estelar de Miguel Bose, continúa la programacion de compromiso, de relleno, para un dia, laborable, de entre semana, como vemos a continuación:

12 horas. Títeres en la Plaza de la Llama.

17 horas. Teatro en el Asilo Hospital.

20,30 horas. Actuación de Batukada Pop de Colombia por las calles de la ciudad.

22 horas. Teatro Concha Espina: “¡Como te mueras, te mato!” con Belinda Washington. (Espectáculo de pago).

22 horas. En el exterior del Mercado de Ganados, espectáculo de pago, Concierto de Miguel Bosé. Supongo que gente ira a ver "papito", siempre y cuando el tiempo se mantenga estable, por que aunque se han ido vendiendo entradas, estas son aún pocas y si llueve, el tirón final se afloja bastante. Por otra parte, hace un año, tan solo, "PapiTour" estuvo en Santander y ya esta bastante visto, no aportando novedades al espectaculo, ni al repertorio musical, sin contar que, a estas alturas de agosto y de tantas fiestas, la "visa" esta agotada, por que lo que es de liquidez, el personal esta mas bien espeso y aun queda el fin de semana . . .

23 horas. Cine en la Calle Santander “Hitch, especialista en ligues”.

No hay comentarios: