miércoles, 13 de agosto de 2008

Miercoles 13 Agosto, a las 19 h. en los Jardines del CN Foto, Paseo de Torres, Recepción y saludo de bienvenida por parte de la Alcaldesa y Corporación Municipal a Autoridades, Insitituciones, Personalidades y publico en general con motivo de las Fiestas Patronales. Aperitivo y actuación de Jazz Stop Trio

Jueves 14 de agosto.

13 horas. Chupinazo de inicio de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

16 horas. Bolos. Cuartos de final, semifinal y final de la categoría cadete. Bolera Severino Prieto.

16 horas. Bolos. Tercera categoría individual. Bolera de Nueva Ciudad.

19,30 horas. Misa Solemne. Iglesia de la Virgen Grande.

20,30 horas. Procesión.

21,30 horas. Fiesta Celta en Torrelavega a cargo de la Compañía de Teatro Lenda que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

(Como no era cosa de molestar a nadie para que me hiciera la traducción, lo dejo en el idioma original en que me lo pasaron, el gallego, y así practicamos la comprension de otras lenguas ¿no? o por lo menos de algunas que como esta es mas entendible.)

LENDA TEATRO DE RÚA ……unha peregrinación teatral Conta a lenda………. Que todo-los anos po-las mesmas datas, os máxicos e singulares habitantes dos bosques e das zoas mais acochadas, baixan hasta o pobo mais cercano, para saudar e celebra-las festas con todo-los alí congregados, recorrendo rúas e plazas, inundando todo alá por onde van, dun cheiro moi especial. Un aroma de lenda………. E por uns momentos aquel pobo e as suas xentes víronse inmersos nun ambiente de ensoño, de néboas e de lenda. O final todo tornou a calma. Un espectáculo estarrecedor……… Un mundo esplendoroso, máxico e alucinante. Con mouros, tronantes diaños e fadas. Seres e animais xurdidos das lendas, dos contos tradicionais galegos e da mitoloxía celta.

22,30 horas. Concierto de CARLOS NUÑEZ, en el Boulevard Demetrio Herrero. Entrada gratuita.

Carlos Nuñez nació en 1971 en Vigo y comenzó a tocar la gaita gallega a los ocho años. A los doce a fue invitado a tocar en la Orquesta Sinfónica de Lorient y en 1989 grabó junto al grupo irlandés The Chieftains la banda sonora de la película La Isla del Tesoro, con los que seguiría colaborando hasta ser conocido como el séptimo Chieftain. Núñez además completó su formación en la enseñanza académica obteniendo la calificación de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera (Cum Laude) en el instrumento flauta de pico por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Carlos Núñez es un estudioso incansable de la música celta y en el panorama internacional es considerado un erudito del tema. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.+ + + + +

Pues nada, a disfrutar todo el mundo de las Fiestas . Ya lo dijo ayer la Vicepresidenta Lola Gorostiaga, en la recepción del CNFoto : "Torrelavega no necesita de casetas para que la gente salga a la calle. Lleva años practicando esta actividad de encuentro, participación y disfrute." ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios: