martes, 26 de agosto de 2008

¿De qué hablamos?

. . . Por aquí como siempre, todo sigue igual. ...Que si ha hecho bueno para la playa, que si las fiestas han estado bien o mal, según para quien y que menos mal que ya han terminado ... que España en las Olimpiadas, esto y lo otro... En fin, todo eso que se cuenta cuando nos vemos por ahí o se oye en las cafeterías . . . Lo que no escucho son comentarios, sobre las "movidas" en el PSOE (nada anormal en vísperas de un Congreso Regional en el que se dilucidara quien y como dirigirá el mismo). La dimisión de M. Berriolope como portavoz parlamentario, un miembro de aquel grupo, IDCAN (como dijo J. G. Bedoya, todos entraban en un taxi) que un día desembarcó en el PSC-PSOE y por arte de, vaya Vd. a saber por que, ocuparon puestos preponderantes en el partido y en el Gobierno regional, como A. Agudo. O sobre el tercer candidato J. Guimeraes, salido como de la chistera de un mago (alguno si que hay), para terminar diciendo que se junta a la candidatura de Gorostiaga (como si no se lo esperaba todo el mundo, que el viaje terminaría así). Pero esto no parece interesar a mucha gente. Por lo menos, no tanto como el comienzo de la liga, que dicho sea de paso, no tengo ni idea cuando es, pero ya no se habla en los medios de comunicación de otra cosa ¿y el Racing, qué,? Pues, este año igual baja, dice el otro. Pues anda que la Gimnástica, ¡Vaya ruina! Sentencia. Bueno, de esto se habla y del accidente del avión de Spanair. De repente, todo el mundo (los tertulianos de radios y tv) son expertos en Seguridad Aérea. Es alucinante. A tenor de lo ocurrido en otros casos, sabiendo que las investigaciones han durado meses, aquí los listos de turno como Rajoy y su equipo, entre otros que andan por las ondas y los papeles, cuestionando todo y claro, echando la culpa a Zapatero. Eso sin contar la “psicosis” que algunos Medios de Comunicación, como Tele 5, que es la que he visto hoy, en sus informativos y programas magazín, están creando en los futuros viajeros. Pues mira, yo sigo estudiando mi próximo viaje, para finales de este mes o el siguiente.

Todo esto y me he enrollado yo solo, era para decir que hablamos de lo intrascendente ( y no pretendo quitarle importancia al accidente del avión) y aquí tenemos, la repetición de una noticia nuevamente, que pasa, como de puntillas. Nadie comenta, ni dice apenas nada. Se ha convertido en algo cotidiano, habitual y además, son pobres y negros . . .

... Los veinticinco inmigrantes de origen subsahariano -20 hombres y cinco mujeres- rescatados ayer por la tarde de una patera medio hundida al sureste de la isla de Alborán (Almería) han asegurado al llegar al puerto de Málaga que sólo ellos han sobrevivido de los entre cincuenta y sesenta inmigrantes que iban en la embarcación...

No hay comentarios: