miércoles, 20 de agosto de 2008

Bloc de notas e imágenes. Miercoles 20 de Agosto

+++ Parece ser, a tenor de lo que he escuchado por ahí, que Miguel Bose no defraudó y el público disfrutó de "papito". Ademas las, aproximadamente 6.000 personas (de todas las edades y genero) que se dieron cita no se mojaron, en el sentido de que no llovió. . . . .
+++ A media tarde hacia sol y una buena temperatura, asi que aprovechando que no habia "marabunta" humana por la plaza roja, daba gusto estar en cualquiera de las terrazas, rspirandose tranquilidad. Luego llegarian los niños, las ferias en marcha y el ambiente cambiaría totalmente . . . .
+++ La verdad es que nuestro Presidente no para de darnos sorpresas, la última esta: ... " Un estudio de la Universidad de Tennessee, que verá la luz en febrero o marzo del próximo año, sitúa el origen del español en las cuevas rupestres de Valderredible, en Cantabria , en las que vivió "prácticamente toda su vida" San Millán de la Cogolla. Así lo aseguró hoy el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, quien subrayó además que no se trata de una investigación con origen en Cantabria, sino en un equipo de expertos estadounidenses dirigidos por el profesor e investigador de la Universidad de Tennessee Gregory Kaplan...." ....
¡Ahí queda eso! Ahora a esperar a lo que digan los Riojanos, de San Millan de la Cogolla y el resto del personal que, por otra parte, no swe ha hecho esperar. Resulta sumamente divertido el pasear por los foros, blogs u opiniones que siguen a las noticias de la prensa. Estas son algunas ...
"Cuando visitas San Millán de la cogolla en ningún momento se dice que allí nació el Español, lo que ocurrió allí es que se Escribió. Hasta ese momento nadie había osado a escribir o mejor dicho Transcribir la lengua en la que hablaba. Por favor seamos serios y haber si de una vez por todas nos ceñimos al rigor histórico y dejamos de utilizar la historia para sembrar odios, cobrar subvenciones y destruir. Señores Políticos por favor comienzen ustedes dando ejemplo."
... saira Un antiguo profe me ha contado que tiene hecha una investigación, que pronto dará a conocer, en la que se demuestra que Cristobal Colón nació en Pesquera. Atento Revilla. Tendrás otra primicia.Por favor seleciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado Escriba aquí el motivo de la denuncia.María Perpleja Y ahora resulta que Gonzalo de Berceo ,, que no debia de tener otra cosa que hacer, se dijo un dia: pues ná, me llevo todo esto a San Millan de la Cogolla para fastidiar a los cantabrus................ Menos mal que tenemos a las universidades de EEUU para deshacer el entuerto. Revilluca.............. "El idioma español nace en Valderredible",je,je,je. ¿No me habré "pasao" con el orujo? Que a lo peor son unas pintadas de unos gamberretes de la zona enfundados en una Estela Cantabra...uhm,estela cantabra,estela cantabra,estela cantabra,¡¡¡ coño claro la RUEDA se inventó en Cantabria!!!.................
n las afirmaciones de Revilla, aquí todo es lo mejor: los pastos, la leche, las vacas, las carreteras, no hay paro, los yacimientos de ambar son la madre de todos los yacimientos, la cuna de la humanidad y ahora la cuna del castellano; ¿que hacemos con D. Quijote? Yo supongo que Laro el cántabro deberá ocupar el lugar que le corresponde en la historia nacional e internacional. Adiós a la esperanza de algunos, que no mía, del idioma "cantabru Por cierto, ¿hay algo que se llama paranoia?" .. ... . Señor Revilla me puede decir donde se hablo por primera vez en este planeta?. Tenga etica con la palabra y no se meta en camisas de once baras.. ... .
Y solo son una minima parte. Los foros pro o contra, estan "desaforaos. Esto promete, ya vereis. Mañana les toca el turno a los "estusdiosos y entendidos. Y para cerrar, momentaneamente, este bloc de notas, la ultima imagen. Abuelo paseando con su nieto o nieta en el espacio habilitado en el parque como "ciudad de la Fantasia"... ¡abuelo!, ¿me metes dentro de la rana de Harry Poter?. . .

No hay comentarios: