miércoles, 6 de agosto de 2008

(2ª Parte ) IV Cronica desde el Sud Este Asiatico: La Region de las 4.000 islas o Le Paradis Perdu

Habiamos dejado a nuestros viajeros, (la primera parte esta un poquito mas abajo, en el martes 5) recuerdo que son Ana Maria "la chica", Jesu y Antonio, que de la pequeña isla de Don Det habian cruzado el rio Mekong para pasar de "ilegales", o sea, sin permiso ni papeles a Camboya y poder presenciar el espectaculo de los delfines de rio, de los que quedan unos 80 ejemplares tan solo, los Irrawady, continuando el cronizta o portavoz de la expedición con el relato, al que yo voy insertando imagenes a mi libre albedrio, unas de mi archivo y otras del viaje del año pasado, asi que hasta que no vuelvan, no podre hacerme con las fotos de esta excursión, que va ya para los dos meses y en la aque tambien está "la chica", ya que hasta la fecha no la hemos visto el pelo...

2ª parte de la IV Cronica: ....

Habla Jesu...La excursión se convirtió en una odisea al perdernos por unos caminos estrechos, pedregosos (A mi bici se le salio la cadena veinte veces), en medio de la vegetación exhuberante, casi selvática, y dimos con un puente sobre un rió a mas de diez metros de altura. Estaba hecho con trozos de las vías del tren de los franceses, que han venido desmantelando desde la Segunda Guerra Mundial.

Narracion del Ilustre maestro Pitalua...Ante el peligro que vi y las cagaleras que me entraron aplique la sabia formula de mi madre “mas vale rodear que no caer” y me di media vuelta por donde vine. En cambio, aqui el ilustre Jesusito, segun contaron los cronistas locales, calzado con las gazpacheras deslizantes y “tuneas” lo paso el primero con su bicicleta. El puente sin barandilla y con unos boquetes que daban panico. Yo me quite de alli en dos segundos por no verlos. Despues vino el turno de La Chica, que tampoco quiso seguir mis consejos y deshacer el camino, porque hacia mucho calor. Al estar pasando el cutrepuente en tenguerengue (Mu inestable pa los que no son de Estepona) y sin tener donde agarrarse, se le metio una de las ruedas en uno de los mil boquetes con el vacio abajo, le dio un ataque de panico (Unas cagaleras) y el ilustre maestro, cual enjuto caballero andante fue a auxiliar a la dama en peligro. Una autentica hazanya! Ya estoy haciendo las gestiones oportunas para que lo propongan para los premios plus ultra*.

Abandonamos el paraíso perdido con todo el dolor de nuestro corazón y después de hacer noche en Bangkok, volamos a Ho Chi Minh, la antigua Saigon, capital sureña de la Indochina francesa, en Vietnam.

Pero ya esto forma parte de la quinta crónica: Saigon, el Delta del Mekong, Mui Ne, el Sahara vietnamita....Ya hay días en los que empiezo a añorar nuestras cositas de por allí.

Que Buda siga repartiendo suerte!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí la 2ª parte de la IV cronica (para los que no se han enterado de las anteriores, solo tienen que buscarlas, moviendo el cursor (flecha hacia abajo). Tardara un poquito pero tendra una entretenida lectura de verano, con tres intrepidos exploradores por el sudeste asitatico: uno del norte y mas concretamente de Torrelavega, Jesus A. Peña. "el maeztro" y los otros dos del sur, Ana Mª Gomez "la chica" y Antonio Pitalua.

Aqui dejo colgadas un par de fotos del viaje del año pasado en el que hicieron un recorrido parecido, mientras mandan alguna actualizada.

¡¡¡Ultima hora!!! Desde Vietnam (Ho Chi Min). Recibo un correo, concretamente escrito por el que sale en la foto enseñando musculatura (para el que no los conozca)el de al lado, aunque lo parezca, no es ni chino, ni vietnamita, es el "maeztro Pitalua"), correo por el que vemos las penurias, penalidades y demas que estan pasando . . . Hola . Pues nada aqui pasando la mañana tu estaras en el segundo sueño o de marcha pues alli es la hora de esas cosas, yo he empezado el dia a las seis de la mañana a esta hora ya estoy desayunado y reposado aqui en el hotel que tiene piscina con tumbonas y un precioso jardin zem. Este hotel es de lo mejor que hemos encontrado en los 13 - 14 que llevamos bueno todos son muy diferentes pero este tiene un sabor asiatico peculiar con sus servicios y su lujo asiatico entre otras cosas, la habitacion tiene aire acondicionado, ventilador, nevera con agua y cervezas un bufette de desayunos que es una pasada (hoy he desayunado..un bocadillo de jamon dulce con tomate. Es la primera vez que encontramos pan autentico, zumo de platano. cafe vietnamita que es riquisimo, magdalenas y frutas tropicales todo en abundancia. Esta ciudad esta muy bien asi que vamos a quedarnos dos dias mas de lo previsto antes de llegar a Hanoi, la playa esta a cuatro kilometros asi que manyana alquilaremos unas bicis para ir y recorrer la costa hace mucho calor, unos 35 grados, aunque lo peor no es el calor sino la humedad que es mu grande. Anoche cenamos en un restaurante de lujo, un menu degustacion que nos vino a costar unos 9 euros por persona, pero con una calidad y un servicio mezcla de lujo asiatico y europeo. Bueno voy cortando el rollo pues en este hotel el internete es gratis pero no hay que estar mucho hay un letrero que dice que veinte minutos, en ingles, asi que yo me hago el sueco yo soy de Espanya/,pero lo dejo porque hay gente esperando. un fuerte abrazo. Jesus A. Penya. . . . . . . .

El editor, Jignape dice: Estoy ya un poco harto de poner eñes, así que lo voy a dejar como viene de allí. Que los chinos pongan la Ñ en el teclado, coÑo!

No hay comentarios: