viernes, 15 de agosto de 2008

Viernes 15, Torrelavega: Dia de la Patrona

VIERNES 15. LA VIRGEN GRANDE, PATRONA DE TORRELAVEGA. El tiempo nos aguó el comienzo de las fiestas, salvo el pregon del medio dia, pero a partir de las seis de la tarde, parecia que estabamos debajo de unas cataratas, asi por la noche, solo pudo salir y parcialmente en el recorrido el desfile de la fiesta celta, prolegomeno del conciero de Carlos Nuñez que fue suspendido ya que el agua no cesaba de caer. que mojo la noche de apertura de las fiestas, con el Pasacalles y Conciderto de Carlos Nuñez, al igual que la Procesión con la Virgen Grande. AQsí que esperemos que hoy el tiempo nos acompañe. Veamos, a continuación que nos depara el programa. Tenemos, practicamente de todo. Nada nuevo por otra parte, igual o parecido a años anteriores, solo que cambiando nombres y lugares, pero basicamente, lo mismo, lo cual no restasra interes para el numeroso publico que se acercara a presenciar cada cosa y son muchas . . .

9 horas. CXIII Concurso de bolos de la Patrona en la Bolera Municipal Severino Prieto. Octavos de Final y por la tarde a las 4, Cuartos, Semifinales y Final, CXIII Concurso de bolos de la Patrona

Desde las 10 a las 24 horas. Mercado Medieval en la Avenida de España y Pequeñeces. Cambio de escenario, dejando los estrechos espacios entrecalles, para ocupar algo mas espacioso y comodo para los visitantes.

Desde las 10 a las 24 horas. Feria de Artesanos en la Plaza Mayor.

Desde las 10 h. V Carrera de Ciclismo para Escuelas Deportivas Municipales en el complejo deportivo Oscar Freire.

11 horas. Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Torrelavega.

11 horas. Concurso de tortillas en la Plaza Baldomero Iglesias. En prevision y curandose en salud, ante la situacion meteorologica imprevisible, se ha trasladado a la Pza La Llama, en la zona cubierta.

12 horas. Misa Solemne en la Iglesia de la Virgen Grande.

Desde las 12 h. Día del Folclore de Torrelavega que incluye el IV Encuentro Internacional de Piteros y por la tarde en la Pza Roja, Demostraciones folclóricas.

22,00 horas. Fuegos Artificiales.

22,30 horas. Musical “Grease Tour” en el Boulevard Demetrio Herrero.

El XXº aniversario de la película Grease fue el principal motivo de la creación de un concierto musical, con todas las canciones del film protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John, pero cantados en español, junto a otros temas de los años cincuenta. El resultado es Grease Tour, un espectáculo que esta noche, a las 22.30 horas, llega al Bulevar Demetrio Herrero, con entrada gratuita, y un mas que previsible lleno, entre 5.000 y 8.000 personas, a tenor de experiencias anteriores.

Se trataba de una manera «trepidante y divertida» de tejer una historia que retomara los años del «rock and roll» norteamericano de finales de los cincuenta y primeros sesenta.

Este Grease Tour, fue estrenado en el mes de noviembre de 1998 en Madrid, el espectáculo ha realizado unos setecientos conciertos por ciudades de toda España, cosechando excelentes críticas, entre las que destacan las dirigidas al ballet, que ofrecen un inolvidable espectáculo para disfrute de público de todas las edades.

Ahora, en 2008, «Grease Tour» es un «gran musical» que recoge todas las canciones de la película y del musical original, así como otros clásicos de la época. El repertorio comprende canciones como «Grease», «Noches de verano», «Come on lets go», «Freddy mi amor», «Ramalama ding dong» o «Hopelessly devoted to you», entre otros. Un total de 25 personas, tanto actores como cantantes, y diez cambios de vestuario, darán vida al musical «Grease Tour», que se presentó en 1971 en un teatro del Broadway neoyorquino. Los cantantes que participan en este musical son Beatriz Lara, María, José Antonio Vadillo, Leo Trevi, José María Sales, Pedro Martell y David Ávila. Por otro lado, el ballet estará formado por Goyo Gañán, Marta Arnas, Alejandro Rodríguez, Lourdes Moreno, Carlos Rodríguez, Ana Cristina, Álvaro, Alberto Cortés, Fátima Cervantes, Daniel Vegas, Esther Guisado, Emilio Serrano, María José Recio, Francisco Morgado y Mercedes Cantó. El espectáculo es de casi dos horas de duración, con diez cambios de vestuario y veintisiete canciones en castellano.

Haciendo historia, Grease (Brillantina), se presentó como musical en un teatro del Broadway neoyorquino en el año 1971. El montaje fue todo un éxito y, en 1978, el fenómeno Grease tomó dimensiones universales gracias a la película homónimo protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John, que situó el filme como uno de los más taquilleros de la historia del cine.

Lo dicho. A poco que el tiempo acompañe (y aunque llueva, pero no con la intensidad de ayer) el boulevar, frente el Ayuntamiento, acogera a miles de personas, como vemos en la foto retrospectiva (arriba) de hace unos años.

- - - - - - - - - -

No hay comentarios: