martes, 19 de agosto de 2008

A vueltas con la supuesta bandera que la Camara de Comercio ha regalado por las Fiestas

He tenido que recuperar el articulo que publique el pasado dia 10, ante la cantidad de correos que he venido recibiendo, todos, quejandose de la supuesta bandera que la Camara de Comercio regaló por las fiestas, con el apoyo para su distribución del Dº Montañes y, lo desconozco, la subvención del Ayuntgamiento. De igual manera, los comentarios que me han hecho y he escuchado en la calle, apuntan en el mismo sentido, incluso de algun comerciante, seriamente disgustado por este asunto. Bueno, yo ya di mi opinión en su momento, de la cual me ratifico y, por lo tanto coloco, nuevamente el mencionado artículo. . . .

Al recoger esta mañana el periódico Dº Montañes, el quiosquero me pregunta si quiero llevarme, también con el, la Bandera de Torrelavega. Pues sí, yo pensaba que sería una tela con los colores y el escudo y la sorpresa fue grande, por varias razones. Una, la principal, por que así no es la bandera de Torrelavega. Después mi asombro va en aumento, por que veo que es un obsequio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta Ciudad. Por supuesto que también me sorprende el material que es de plástico de las bolsas duras y de doble capa. La tal banderita, viene con el escudo de la ciudad (por lo menos aquí si han acertado) y la leyenda, Ayuntamiento de Torrelavega, aunque los responsables municipales, ssupongo yo, no la habrán visto hasta que ha sido un hecho consumado. Pero, al figurar el logo y escudo del Ayutamiento, deberian decir algo.

Este es un fragmento de la bolsa de plástico en la que va impresa la bandera en cuestión.

Como no tengo un scaner tan grande como para que me entre entera, diré que el numero de franjas, verdes y rojas, es de 10, el resto de la bolsa es de color amarillo y las letras en rojo, en la parte superior escudo y Ayuntamiento de Torrelavega y en la inferior, escudo y Camara Torrelavega.

Esta que ves, a continuación, es la bandera oficial de Torrelavega con el escudo y la leyenda del Ave María, tal y como esta aprobado. La misma que veras en el balcón del Ayuntamiento y demás edificios públicos de la ciudad. Es, por otra parte, la que se da para actos protocolarios a grupos de danzas, coros y cualquier otra institución o asociación que lo solicite. Concretamente, la de la foto, es la entrega que se hizo a la Asamblea del Poder Popular en la Habana, con motivo de un viaje de Hermanamiento con la Habana Vieja, en el viaje Institucional ( mayo 2006).

Posiblemente se justifique diciendo que es una campaña para decorar durante las fiestas con los colores de la ciudad, pero mi opinión es que es un desatino y por varias razones apuntadas anteriormente. ¿Nadie de la Cámara de Comercio conoce cual es la bandera?. ¿A nadie se le ocurrió preguntar como es o, sencillamente, asomarse y mirar la que esta en el balcón del Ayuntamiento? Luego esta el material empleado: Plástico y duro y, por si fuera poco, no biodegradable. Un buen ejemplo. Menos mal, que no es una iniciativa del Ayuntamiento, por que entonces se hubiera armado una buena, pero la Camara de Comercio tendria que dar alguna explicación, por que supongo o mas bien estoy seguro, habran recibido mas de una queja al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y no hay ningun sitio donde conseguir la bandera que no sea con el periodico? es que yo no me entere de que la regalaban.

Jignape dijo...

Supongo que en la Camara de Comercio que ha sido la promotora de esto. Lugo hay tiendas de telas que tienen a la venta las banderas, pero no se decir cuales.

Anónimo dijo...

debería darles verguenza, esa bandera es un insulto para la ciudad, se la enseñaron antes de distribuirla a Blanca Rosa o Ruiz Toca???? Lo dudo mucho, si se la hubieran enseñao hubieran protestado

también han hablado de esto en estorrelavega.com han puesto dos fotos más claras done se ve mejor que se parecen como un huevo a una castaña

chaooooo