martes, 19 de agosto de 2008

Torrelavega en fiestas. Martes 19

Martes 19 ... Un día mas laborable y con escasas novedades o apartados de interes en la programación festiva. La animación decae notablemente, maxime si la situación meteorológica no es buena. Continúa centrandose el flujo de gentes, en el recinto ferial, mientras, lo peques tienen su especial apartado en las fiestas y los programadores, a sabiendas de que "mas vale pajaro en mano", pues apuestan por lo seguro, los titeres. Por lo tanto hoy, podemos decir que salvo la actuación estelar de Miguel Bose, continúa la programacion de compromiso, de relleno, para un dia de entre semana, como vemos a continuación:

12 horas. Títeres en la Plaza de la Llama.

17 horas. Teatro en el Asilo Hospital.

20,30 horas. Actuación de Batukada Pop de Colombia por las calles de la ciudad.

22 horas. Teatro Concha Espina: “¡Como te mueras, te mato!” con Belinda Washington. y Maribel Ripoll. De la protagonista y resto del reparto, me reservo la opinión. Como es un espectáculo de pago, allá cada cual con su dinero.

22 horas. En el exterior del Mercado de Ganados, espectáculo de pago, Concierto de Miguel Bosé. Supongo que gente ira a ver "papito", siempre y cuando el tiempo se mantenga estable, por que aunque se han ido vendiendo entradas, estas son aún pocas, si tenemos en cuenta la media de aforo conseguida por "papitour", es de siete a ochno mil espectadores y si llueve, el tirón final se afloja bastante. Por otra parte, hace un año, tan solo, "PapiTour" estuvo en Santander y ya está bastante visto, no aportando novedades al espectaculo, ni al repertorio musical, sin contar que, a estas alturas de agosto y de tantas fiestas, la "Visa" esta agotada o presenta un saldo alarmante, por que lo que es de liquidez, el personal esta mas bien espeso y aun queda el fin de semana . . . Ayer lunes, se habian vendido en anticipada, en torno a las 4000 entradas, al precio de 24 euros (solo en M.Muñoz de la Pza Mayor en el dia de ayer se vendieron unas 400) y ya hoy dia del concierto, el precio es de 28 euros. En este caso, es el propio M. Bose, la empresa que arriesga sus dineros por"Papitour", así que visto lo que hay vendido, el resultado económico no esta nada mal, unos 100.000 euros, algo mas de los 16 millones de pesetas para "papito", sin contar el "tiron" de taquilla de hoy...

'Papitour' lleva más de un año de gira por España, EE.UU. y Latinoamérica con un concierto con el que Miguel Bosé repasa sus treinta años de carrera musical y de éxitos como 'Linda', 'Sevilla', 'Amante bandido', 'Te amaré' o 'Don diablo'. El cantante ha recibido tres Premios de la Música el pasado mes de abril por «Papito» como Mejor Álbum, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Producción Musical Audiovisual.

23 horas. Cine en la Calle Santander “Hitch, especialista en ligues”. ........

Y mañana miercoles 20, cumpliendose una semana del inicio de las fiestas, este es el avance de lo que tendremos en Torrelavega, de lo que recomiendo una muy divertida comedia teatral que tuve la oportunidad de ver el sabado en Tantin de Caja Cantanbria. .......

12 horas. Títeres en la Plaza de la Llama.

17 horas. Ballet en el Asilo Hospital.

20,30 horas. Actuación del grupo Steel Band Propan por las calles de la ciudad.

22,00 horas. Grupo folclórico Miras de Rusia en el Auditorium.

22,00 horas. Teatro Concha Espina. “¡Aquí un amigo!” con Jaime Blanch y Ramón Langa. (Espectáculo de pago).

22,00 horas. Plaza Baldomero Iglesias. Concierto Vermont y Expression.

23,00 horas. Cine en la Calle Santander “El ultimátum de Bourne”.

No hay comentarios: