sábado, 23 de agosto de 2008

Torrelavega en FIestas: Sabado 23

Dos dias de programa festivo, para que concluyan las fiestas de la Virgen Grande 2008 y se presupone que serán dos dias muy intensos con la ciudad colapsada de publico y vehiculos, tanto de aquí, como de allá, pero esto es algo que ocurre todos los años. sabado 23: . . .

De 10 a 14 horas. XII Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre en la Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes.

Esta actividad, surgida a iniciativa de la Tertulia Sago, se ha convertido en un referente, dentro de los concursos de pintura rápida, participando en ella, artistas de diferentes puntos de la geografía nacional y del extranjero, siendo muchos los ciudadanos que se acercan con curiosidad a presenciar el trabajo de los concursantes. 11 horas. Concentración de motos Harley Davidson organizada por H.D.C (Harley Davidson Cantabria). 17 horas. Ballet en el Asilo Hospital. Un año mas, veremos la larga cola de personas, esperenado a recibir el platillo con los quesos a degustar. Mas parece una escena de racionamiento (Cuba por ejemplo?)o de la época de escasez de alimentos, pero el caso es que tiene una gran aceptación.

22 horas. Festival Internacional de Folclore en el Boulevard Demetrio Herrero. Con este tipo de actividades Torrelavega viene corroborando su total primacía en los temas folcloricos., y no solo regionales, ya que aquí nació hace años, esta muestra internacional que hoy recala aquí, pero que recorre toda Cantabria

22 horas. Concierto del grupo “Los Monos” en la Plaza Baldomero Iglesias. Pop Rock, de buena factura, con este grupo torrelaveguense.

22 horas. Concierto del grupo “Estopa” en el Mercado Nacional de Ganados. Con los Hnos. Muñoz, una cosa está asegurada en sus actuaciones, la alegria y el buen rollo. Su estilo rumbero ha traspasado fronteras y ha llevado a los Chichos, Chunguitos, Peret o Gato Perez, a los altares. Yo lo recomiendo, mas que por lo que ellos hacen, por el ambiente y "paisaje" humano. Ya digo, diversión musical asegurada a ritmo de rumba de Estopa.

23 horas. Cine en la Calle Santander. “Sigo como Dios”.

Y tras la resaca de Estopa, el cierre de las fiestas, mañana con esta programación

24 de agosto.

Desde las 12 de la mañana, Las fiestas para todos, fiesta para personas con discapacidades físicas o psíquicas (previa inscripción).

12 horas. Exhibición de Mushers (conductores de perros con trineos) en la Avenida de España.

18 horas. GALA FLORAL. Declarada de Interes Turístico Nacional.

22 horas. Concierto de Shaila Durcal en el Boulevard Demetrio Herrero. (Entrada gratuita).

24 horas. Fuegos Artificiales y fin de Fiesta.

No hay comentarios: