martes, 3 de noviembre de 2009

El esperado regreso tras cuatro años de silencio, de Joaquin Sabina, nos trae “Vinagre y Rosas”

Han pasado casi cuatro años desde que se publicara “Alivio de luto”, en 2006, largo parto para alumbrar los 13 nuevos temas que dan forma al nuevo album, "Vinagre y rosas" de Joaquin Sabina, que podremos ver en las estanterías de las tiendas en unos dias, a mediados de este noviembre, pero del que ya podemos conocer, escuchar y ver a Sabina junto al duo Pereza, interpretando Tiramisú de limón, una canción con letra de Sabina y música del duo Pereza, que también la ha producido y la ha grabado y que como digo, sirve como carta de presentación del nuevo album en el que Sabina y Pereza, trabajan juntos. Clicando en el titular te saldra directamente la web de Sabina y la información sobre este n uevo album, fotos y otras noticias. De esta web, o sea de primera mano he sacado toda la información que estas leyendo.

Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.

Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas el 14 de noviembre, Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.

La verdad es que Sabina ha levantado expectación con este su último disco y sus proximos conciertos, cuya gira desconozco si llegara por estos pagos.

De todas las formas, aqui esta Sabina. Para abrir boca... Tiramisú de limón . . .

. . . . .

No hay comentarios: